Top 35 - reservas naturales de Rusia

Pin
Send
Share
Send

Para preservar la diversidad de flora y fauna en el territorio de Rusia, se creó una reserva en diferentes años en todo el país. Se trata de zonas protegidas, diseñadas para proteger no todo el territorio en su conjunto (que es lo que les diferencia de las reservas), sino sus partes individuales: algunas plantas, animales o pequeños ecosistemas. Aquí se llevan a cabo varios tipos de investigación, así como trabajos para aumentar la población.

Las reservas regionales y federales difieren entre sí. Dependiendo de la estructura y el tipo, las reservas pueden ser independientes o formar parte de reservas estatales o parques nacionales de Rusia. En el territorio de las reservas, la actividad económica está parcialmente limitada. Solo se permite lo que no puede afectar el medio ambiente. El turismo ecológico también es aceptable; a menudo se necesita un pase para una visita.

Lista de reservas naturales interesantes en Rusia

Kamchatka del sur

Fue fundada en 1983 en el territorio del Territorio de Kamchatka y ocupa 322 mil hectáreas, incluida la zona de aguas. La red fluvial y el litoral lo convierten en un interesante destino turístico. La zona de desove de los peces atrae a los osos, que se pueden observar a distancia. Hay tres volcanes, el segundo lago más grande de la región de Kuril, bosques de abedules de piedra, la bahía de Vestnik, la isla de Utashud y otros objetos naturales.

Kizhi

Está ubicado en la República de Karelia en un área de 50 mil hectáreas desde 1989. La reserva tiene tareas complejas, incluida la protección no solo de especies y paisajes raros, sino también de sitios históricos, por ejemplo, sitios de los tiempos Mesolítico y Neolítico. Objetos naturales de mayor importancia: los skerries de Kizhi son un complejo único y lugares de anidación de aves, incluidas las aves acuáticas.

Estampado de leopardo

Ubicado en la frontera con China en el Territorio de Primorsky. Año de fundación - 2008. Superficie - 169,5 mil hectáreas. Combinado de dos reservas. Se están realizando considerables esfuerzos para preservar la población: es necesario no solo garantizar la seguridad de la especie, sino también evitar que el medio ambiente se deteriore para que los leopardos del Lejano Oriente no abandonen estas tierras. 4 años después de su fundación, fue declarada parte del Parque Natural Tierra del Leopardo.

Pequeñas Kuriles

Ubicación - Región de Sakhalin, tiempo de fundación - 1982, área - 45 mil hectáreas, incluida el área de agua. La reserva se basa en islas, por lo que la composición de flora y fauna no es uniforme en todas partes. Sitios naturales clave: Bahía de Tserkovnaya, donde anidan las aves marinas, Cabo Fin del Mundo: una colonia de focas, un bosque de alerces. Japón reclama este territorio, sin reconocerlo como ruso.

Valle de las gacelas

Creado en 2011 en el Territorio Trans-Baikal. El área es poco menos de 214 mil hectáreas. El terreno es estepario, hay dos ríos que casi se secan durante los períodos secos. Las especies más protegidas son las gacelas de Mongolia. Es un objeto importante para las migraciones de animales. La reserva natural de Daursky se encuentra cerca. El turismo es informativo aquí: el personal de la reserva no solo realiza investigaciones, sino que también educa a los viajeros.

Agrakhansky

Ha sido parte de la República de Daguestán desde 1983. El área es de 39 mil hectáreas. Pertenece al delta del Terek. La zona se puede considerar un oasis, ya que hay llanuras secas alrededor. Uno de los objetivos de su creación es el intento de preservar la población de especies comerciales, prácticamente exterminadas por décadas de caza y pesca descontroladas. El ecosistema único se formó en gran parte gracias a la abundante vegetación acuática.

Altacheysky

Se puso en mapas en 1984 y ocupa 78 mil hectáreas en la República de Buriatia. Desde 2011, forma parte de la "Reserva Baikalsky". Una de las direcciones del turismo es la fotografía, que atrae a visitantes incluso del extranjero. Ciervos, corzos, urogallos y otros habitantes de la reserva entran en la lente de los viajeros exitosos. Además de la belleza natural, aquí también se protegen monumentos históricos, por ejemplo, dólmenes y santuarios de pueblos antiguos.

Krasny Yar

Está ubicado en la región de Irkutsk en un área de más de 49 mil hectáreas desde 2000. Cuarenta años antes de eso, era una reserva de caza. Ahora se ha introducido un sistema de gestión medioambiental especial: cada acción es responsable. El objetivo principal es proteger a los ungulados (ciervo, alce, corzo) y su hábitat. Los bosques, en su mayoría mixtos, cubren casi todo el territorio. Son la columna vertebral del ecosistema de toda la región.

Voronezh

Pertenece al territorio de la región del mismo nombre desde 1958. El área es de 23 mil hectáreas. Puede descansar aquí, pero en lugares especialmente designados. Se prohíbe cualquier actividad que pueda afectar negativamente al medio ambiente o interferir con el ritmo de vida habitual de los animales. Objetos naturales: Turtle Lake con una población de tortugas marismas, Chervlyony Bor, donde el bosque de pinos tiene unos 140 años, el manantial Maklok y otros.

Dautsky

Fundada en 1986 en Karachay-Cherkessia y ocupa unas 75 mil hectáreas. Dos tipos de terrenos conviven y se complementan: densos bosques y prados alpinos. La reserva está enfocada a un perfil zoológico, por lo que los representantes de la fauna están protegidos en mayor medida, y se prohíbe cualquier tipo de caza. Para visitar es necesario obtener un pase. La reserva natural de Teberda se encuentra cerca.

Pantano de Mshinskoe

Ha existido desde 1982 en más de 60 mil hectáreas en la región de Leningrado. La mayor parte de la atención se presta a los lagos y pantanos. Cualquier actividad que pueda cambiar el ecosistema está prohibida, sin embargo, el avance de la civilización hacia un área protegida también daña la naturaleza. No es fácil llegar hasta aquí: solo hay unos pocos caminos pavimentados. Los recorridos turísticos se realizan de forma continua.

Oldzhikansky

Fue fundada en 1988 en el territorio de Khabarovsk. El área es de más de 59 mil hectáreas. Lugar de descanso y alimentación de aves migratorias. Forma parte de la reserva Komsomolsky. Había un campo de mujeres estalinistas, del que solo quedaban ruinas. Un fenómeno único de la reserva es un lago en un lago. En el lago más grande de la región, Chukchagir, hay islas, y en una de ellas hay un pequeño y casi perfecto lago Krugloye.

Belozersky

Año de origen - 1986, área - más de 17 mil hectáreas, ubicación - región de Tyumen. El propósito de la creación es la reproducción de animales de caza, un aumento en su número. El lago Svetloye es una parada intermedia durante el vuelo de la población de la grulla blanca. Continúa el estudio de las criaturas vivientes locales. Para algunos tipos de trabajos de reparación y construcción, debe obtener un permiso, el resto está prohibido.

Tlyaratinsky

Apareció en Daguestán en 1986 en un área de más de 83 mil hectáreas. Es parte de la reserva Dagestansky. En las inmediaciones viven depredadores y especies de caza, lo que no impide que el personal de la reserva controle las poblaciones. Al visitar, debe tener su pasaporte con usted, ya que la zona pertenece a la frontera. Atracción - "La meseta de los lagos que caen" - varios embalses con una superficie lisa esmeralda.

Tseysky

Fue fundada en Osetia del Norte en 1958 y cubre más de 29 mil hectáreas. Aquí están construyendo activamente sitios para alimentar animales y aves, así como también haciendo nidos artificiales para facilitar la vida de las aves. Hitos arquitectónicos: los pueblos de Dzivgis, Urikau y Dallagkau. El haya oriental pertenece a especies raras y el hayedo es un valioso objeto natural.

Elizarovsky

Año de fundación - 1982, ubicación - Okrug autónomo de Khanty-Mansi, área - 76 mil hectáreas. "Upper Dvuobie" es un humedal de importancia internacional. Se considera una subdivisión de la reserva natural de Malaya Sosyeva. La llanura aluvial de Ob es un lugar de anidación y muda de aves acuáticas. Aquí también pasan sus rutas migratorias. La reserva tiene una amplia gama de propósitos, es universal en términos de protección de especies.

Eloguisky

Se extiende sobre 747 mil hectáreas del territorio de Krasnoyarsk. Los documentos sobre su educación se firmaron en 1987. El propósito de la creación es proteger los ecosistemas de la taiga media.La población de la subespecie local de renos salvajes se está recuperando. También es una reserva de sable. Además de proteger la naturaleza, es necesario preservar el patrimonio cultural de los pueblos indígenas del norte, incluidos los Khanty.

Kirzinsky

Ocupa más de 119 mil hectáreas en la región de Novosibirsk desde 1958. Las actividades de conservación e investigación están relacionadas en su mayoría con humedales y aves que son característicos de este tipo de terreno. Objetos naturales importantes: Lago Chany - salado, sin drenaje, el más grande de Siberia Occidental, el área de los "Lagos Shchuchye" - un tramo de importancia internacional, Cabo Kazantsevsky - un monumento natural.

Purinsky

Fue fundada en 1988 en 787 mil hectáreas del territorio de Krasnoyarsk. Es parte de la "Mesopotamia y los valles de los ríos Pura y Mokorrito", un humedal de importancia internacional. La investigación y el monitoreo ambiental son parte de las responsabilidades del personal de la reserva. Es importante para los animales como punto de tránsito durante las migraciones, por lo que en algunos periodos la ganadería aumenta significativamente.

Klyazminsky

Se refiere a dos regiones a la vez: Vladimir e Ivanovo. Destacado en mapas desde 1978. El área es de unas 21 mil hectáreas. Objetos clave: el lago Krashcha con su leyenda sobre la "isla flotante", el río Uvod, popular entre los turistas amantes del rafting, el lago Velikoe, que está muy cubierto por la costa. Una de las especies más protegidas es el desmán. Se descubrió el sitio de un anciano del Paleolítico superior.

Verkhne-Kondinsky

Existe en el Okrug autónomo de Khanty-Mansiysk en un área de 241 mil hectáreas desde 1971. Desempeña un papel importante en la protección de los castores. Los complejos de pantanos y los bosques de líquenes son zonas únicas que se han convertido en áreas protegidas. La belleza local atrae a artistas y fotógrafos. El acceso para ellos, naturalistas y otros viajeros no está limitado por el tiempo, pero es necesario obtener un pase. Muy cerca se encuentra la reserva natural de Malaya Sosva.

Tofalar

Fundada en 1988 en un área de más de 132 mil hectáreas en la región de Irkutsk. El territorio está cubierto de bosques de taiga, se ven especialmente pintorescos en las laderas de las montañas Sayan. Las especies protegidas son los animales con pieles, incluidos el sable y el leopardo de las nieves, que son monitoreados por el personal de la reserva para realizar un seguimiento de la población. Atracciones naturales: glaciar Kosurgashev y lago Medvezhye.

Kunovatsky

Fue fundada en 1985 en el Okrug autónomo de Yamalo-Nenets. El área es de 220 mil hectáreas. Dividido en 2 grupos. La ubicación en las llanuras aluviales del Ob y el Pequeño Ob ha formado un cierto ecosistema aquí con un enfoque en la flora y la fauna, gravitando hacia el agua. Hay ríos, lagos y pantanos poco profundos. Los peces también son especies especialmente protegidas, por lo que la pesca está prohibida en casi todo el territorio.

Mekletinsky

Ubicado en Kalmykia en 102 mil hectáreas desde 1988. Los lagos locales son en su mayoría pequeños, lo que se debe al clima árido. El lago más grande es Koltan-Nur. Saigas ha elegido este territorio para la cría: aquí nacen y se fortalecen sus crías. Hay una carretera cercana, lo que tiene un impacto negativo en el medio ambiente. El segundo gran problema es la caza furtiva.

Tundra de Murmansk

Pertenece al territorio de la región de Murmansk desde 1988. El área es de unas 295 mil hectáreas. Un objeto natural importante es la tundra y la fauna cinegética que la habita. Los trabajadores de la reserva están tratando de hacer que el entorno local sea aún más atractivo para algunas especies, estimulando así su reproducción y excluyendo la migración. Las zonas clave son el delta del río Iokanga, así como la cuenca del Yenozero en el lado sur.

Kurgalsky

Aparecido en los mapas de la región de Leningrado desde 2000. El área es de 60 mil hectáreas. Los turistas pueden usar el transporte, pero las áreas de estacionamiento están estrictamente reguladas. Objetos clave: pantano de Kader, dunas reliquia. Las focas anilladas se pueden encontrar a lo largo de la costa. La gente viene aquí en automóvil, y los alrededores a menudo se examinan desde botes inflables o de remos. Debido al tendido del Nord Stream 2, la reserva está amenazada.

Muromsky

Ubicado en la región de Vladimir. Fundada en 1968 y tiene una superficie de más de 56 mil hectáreas. La principal especie protegida es el desmán. Un atractivo natural local es el lago Visha, que ha sido declarado monumento natural. Un bisonte está representado en el cartel de bienvenida. Su población aquí es impresionante, desde aquí incluso pequeños rebaños fueron llevados a otras áreas para la cría.

Remdovsky

Se refiere al territorio de la región de Pskov. Formada en 1985. El área es de más de 74 mil hectáreas. Inicialmente sirvió como reserva para la caza de fauna. Los pantanos de arándanos "Turinskoe", "Krivoy moh" y otros son monumentos naturales. La reserva incluye un grupo de islas grandes. También es un sitio histórico, ya que aquí tuvo lugar la Batalla del Hielo. Gran potencial turístico.

Sochi

Se encuentra en el territorio de Krasnodar desde 1993 en un área de más de 48 mil hectáreas. El contacto de diferentes tipos de paisajes es único y debe protegerse. Dado que la región está inundada de turistas, existen riesgos asociados con la contaminación ambiental. A veces ingresan a la reserva por accidente y no saben cómo comportarse correctamente, por lo tanto, eludir el territorio es un deber importante de los empleados.

Sarpinsky

Se formó en el territorio de Kalmykia en 1987. El área es de unas 195 mil hectáreas. La educación ambiental es uno de los objetivos. Las endémicas de las estepas están especialmente protegidas aquí. Hay cotos de caza cercanos, pero los límites están claramente trazados. Es fácil llegar a las tierras bajas de Sarpinskaya, donde se encuentra la reserva, es posible que necesite un pase, pero no en todas las estaciones.

Ingush

Pertenece al territorio de Ingushetia desde 1971. El área es de más de 70 mil hectáreas. Hay monumentos de historia y cultura, protegidos junto con la naturaleza. Especialmente valiosos son: cabra bezoar, rebeco, tur y otros. El terreno es heterogéneo: tierras altas, prados alpinos, bosques, deltas de varios ríos. Esta diversidad influye en el surgimiento de ecosistemas específicos, abriendo oportunidades adicionales para los investigadores.

Kabansky

Ocupa más de 12 mil hectáreas en las tierras de Buriatia desde 1974. Uno de los principales objetivos es proteger los nidos de aves y otros hábitats de aves. También patina las especies que viven cerca del lago Baikal. Los humedales están incluidos en la lista de importantes a nivel internacional. La admisión al territorio debe obtenerse de la administración de la reserva. Los vehículos están prohibidos. Está bajo el control de la Reserva Natural de Baikal.

Tsasucheisky Bor

Apareció en 1988 en más de 57 mil hectáreas de la región de Chita. Creado principalmente para la preservación de la comunidad vegetal relicta. Especies particularmente valiosas: cigüeña negra (4-5 parejas) y corzo siberiano (la densidad de población más alta de Siberia). Durante su estancia aquí, debe seguir un gran conjunto de reglas y coordinar sus acciones con la administración de la reserva Daursky.

Udyl

Fundada en 1988. El área es de más de 100 mil hectáreas en el territorio del Territorio de Khabarovsk. Se ha estudiado bien la fauna y parte de la flora, y se continúa trabajando con el relieve, el clima y otros detalles. Los humedales locales son de importancia internacional. Especies valiosas: barrenador seco, águila de mar de Steller, lechuza y otras. Desde 2009, la reserva forma parte de la reserva Komsomolsky.

Severozemelsky

Ubicado en el territorio de Krasnoyarsk desde 1996. El área es de más de 421 mil hectáreas. Se divide en 4 zonas: "Bahía Akhmatov", "Isla Domashny", "Fiordo Matusevich", "Península de la Comuna de París". Cada uno tiene sus propias características, incluido el relieve, pero el orden de gestión de la naturaleza es el mismo para todos. El territorio se puede visitar, pero guíese por los memorandos disponibles a lo largo de todo el perímetro de la reserva.

Pin
Send
Share
Send