30 mejores castillos de Japón

Pin
Send
Share
Send

Japón es famoso por sus pintorescos castillos medievales. Los señores feudales erigieron castillos para protegerlos de vecinos hostiles que buscaban fortalecer su influencia en la región. En el siglo XVII se prohibió la construcción de fortalezas para evitar el aislamiento de los asentamientos y aumentar la fragmentación. A finales del siglo XIX, durante las reformas Meiji, se ordenó demoler la mayoría de los castillos para combatir el feudalismo.

Millones de turistas visitan las fortalezas de Japón cada año. Gracias a los programas de reconstrucción llevados a cabo por el gobierno a finales del siglo XX y XXI, se han reconstruido muchos castillos a partir de las ruinas. En total, hay alrededor de 200 castillos y fortalezas en la Tierra del Sol Naciente, aproximadamente el mismo número se encuentra en un estado ruinoso.

Los castillos y fortalezas más interesantes de Japón

Lista, foto con títulos y descripciones!

Himeji

Otro nombre para la fortaleza es "El Castillo de la Garza Blanca". Fue premiado por su estilo arquitectónico sofisticado y paredes perfectamente encaladas. El castillo de Himeji es uno de los más antiguos de Japón. Las primeras fortificaciones se construyeron aquí en la primera mitad del siglo XIV, y la mayoría de los edificios modernos se levantaron a principios del siglo XVII, incluida la torre principal de 45 metros. En el siglo XIX, se dispuso un jardín laberíntico alrededor del castillo para protegerlo durante un asedio.

Matsumoto

La fortaleza recibió el nombre de "Castillo del Cuervo", como Himeji, por su estilo arquitectónico. Los techos de las torres laterales tienen rampas anchas, como alas, y el castillo en sí está pintado de negro. Las fortalezas de Tenshu y la mayoría de las fortificaciones se construyeron en el siglo XVI. Parte del castillo estaba destinado a la observación de la luna y recibió el nombre de "cámaras lunares". Hoy, debido a su proximidad a Tokio, Crow Castle se ha convertido en una atracción popular.

Shuri

Durante la existencia del estado de Ryukyu, el castillo fue la residencia real. Se desconoce el momento exacto de construcción. Presuntamente, la fortaleza fue construida en el siglo XIV. En el siglo XVIII, las islas Ryukyu se convirtieron en parte de Japón. Durante los años de guerra, Shuri formó parte de la defensiva "Línea Shuri" capturada en mayo de 1945. Después de la retirada de las tropas estadounidenses de Japón, el castillo fue reconocido como un monumento importante y restaurado.

Nagoya

La primera fortaleza apareció aquí a principios del siglo XVI. De 1539 a 1555, Nagoya fue la sede de Oda Nobunaga, el unificador de Japón. Desde mediados del siglo XVI hasta principios del siglo XVII, el castillo estuvo vacío debido al traslado del centro de la provincia a Kiyosu. Pero más tarde, a principios del siglo XVII, la capital fue devuelta a Nagoya. La fortaleza fue mejorada y terminada. En el siglo XIX, el castillo fue dañado por un terremoto y se convirtió en un parque nacional. Con dinero de los residentes de Nagoya, se llevó a cabo una restauración a gran escala en 1959.

Inuyama

El castillo más antiguo de Japón se encuentra en el río Kiso. Los cimientos y los primeros niveles se colocaron en la década de 1440. Pero los pisos superiores y Tenshu se completaron mucho más tarde, casi 100 años después. A finales del siglo XIX, Inuyama sufrió graves daños a causa de un terremoto. Varios años después, comenzaron los trabajos de restauración. En 1965, se llevó a cabo una revisión importante, luego se instalaron plataformas de observación. En el territorio del castillo hay edificios de cuarteles y armerías.

Osaka

El comandante Toyotomi Hideyoshi construyó una fortaleza a finales del siglo XVI, siguiendo el modelo del castillo Azuchi, que perteneció a Oda Nobunaga. A principios del siglo XVII, la ciudad de Osaka creció alrededor del castillo, que se convirtió en el centro económico de Japón. La fortaleza se quemó dos veces, y en el siglo XX solo quedaban ruinas aquí. En 1931, las autoridades locales llevaron a cabo la restauración. Durante la Segunda Guerra Mundial, el castillo fue dañado por los bombardeos estadounidenses, pero después fue restaurado por las autoridades.

Nijo

El complejo del castillo se encuentra cerca de Kioto e incluye dos fortalezas separadas: Ninomaru y Hommaru. En el territorio de cada uno de ellos, se construyen jardines y fortificaciones. Nijo fue construido a principios del siglo XVII y cambió de dueño muchas veces. En 1939 pasó a ser propiedad de la ciudad de Kioto y desde 1940 está abierto a los visitantes.

Kumamoto

Un pequeño fuerte se ubicó en el sitio del castillo en la segunda mitad del siglo XV. A principios del siglo XVII fue reconstruida y ampliada. Se cavaron más de un centenar de pozos en el patio interior de la fortaleza para abastecer de agua a la guarnición. Durante el reinado de Meiji, Kumamoto fue abandonado. Y durante el levantamiento de Satsuma, el castillo fue capturado. Solo han sobrevivido los cimientos y la torre. En el siglo XX, la fortaleza fue restaurada y convertida en museo.

Matsue

Uno de los castillos más grandes de Japón se erigió a orillas del lago Shinjiko a principios del siglo XVII. El objetivo principal de la fortaleza es defender la región circundante, pero Matsue nunca ha sido sitiada. En 1875 se desmantelaron todas las fortificaciones, excepto la torre principal, pero a mediados del siglo XX se restauraron. Aquí hay un museo de armas y armaduras samuráis. La peculiaridad de Matsue es un dispositivo complejo. El castillo tiene seis niveles, aunque solo cinco de ellos son visibles desde el exterior.

Hirosaki

El castillo fue fundado en 1611. Ha estado habitada por menos de 30 años. En 1627, un rayo cayó sobre una de las torres del castillo. Un incendio que estalló destruyó la mayoría de las fortificaciones de madera. Fue restaurado solo a principios del siglo XIX. En el territorio de la Fortaleza Hirosaki, se establecen jardines en los que se recolectan cientos de árboles y flores diferentes.

Hikone

En el siglo XVII, se construyó un complejo de castillo en toda regla aquí en el monte Konki. Durante el período de reforma de Meiji, Hikone, como muchas otras fortalezas, tuvo que ser destruida. Pero, a petición personal del emperador que viajó hasta aquí, se conservó la fortaleza. Desde mediados del siglo XX, Hikone se ha convertido en un museo nacional, donde se encuentran los tesoros del clan Ii: armaduras, joyas y kimonos.

Shimabara

La fortaleza fue construida cerca de Nagasaki, en la isla de Kyushu, a principios del siglo XVII. Los altos impuestos impuestos durante la construcción del castillo provocaron el levantamiento popular de Shimabara. La península de Shimabar era el centro del catolicismo en Japón, por lo que el cristianismo fue prohibido después de los disturbios y los rebeldes fueron ejecutados. Hoy, el castillo alberga un museo del cristianismo japonés.

Hiroshima

El castillo fue fundado en 1589 por el gran terrateniente Mori Terumoto, como la fortaleza central de sus posesiones. Solo después de la construcción del castillo, las aldeas que lo rodean comenzaron a unirse en un solo asentamiento y a llamarse "Hiroshima". A principios del siglo XVII, el castillo fue dañado por las inundaciones, pero fue reconstruido. El bombardeo atómico destruyó casi toda la ciudad, incluida la fortaleza. La reconstrucción se llevó a cabo solo en 1958.

Fushimi

Los cimientos se colocaron en el monte Momoyama, cerca de Kioto, en 1592. Pero ya en 1596 un terremoto destruyó completamente el castillo. Hasta la siguiente destrucción que se produjo a principios del siglo XVII, por orden de las autoridades, existía un salón de té decorado con oro. Fushimi adquirió su aspecto moderno después de la reconstrucción en 1964.

Matsuyama

La construcción del castillo se completó en 1627. A finales del siglo XVIII, la torre principal fue completamente destruida por el fuego y fue reconstruida solo a mediados del siglo XIX. Matsuyama sobrevivió a la Revolución Meiji, durante la cual más del 60% de los castillos de Japón fueron destruidos. Hoy en día, el ascenso a la montaña, a la fortaleza, se realiza en teleférico, y al pie se dispone un gran parque.

Iwakuni

El castillo fue construido a principios del siglo XVII. En 1615, fue desmantelado, de acuerdo con una ley aprobada por el shogunato Tokugawa para poner fin a la fragmentación feudal. Según las leyes del shogunato, se suponía que cada provincia tenía solo una fortaleza. La restauración se llevó a cabo solo en 1962. Se abrió un museo de historia en el castillo. Cuenta con armas y armaduras de los samuráis del castillo.

Aizuwakamatsu

Uno de los castillos más antiguos de Japón fue construido a finales del siglo XIV por uno de los clanes samuráis, los Ashina. Durante el período de guerras intestinas, la fortaleza pasó de mano en mano varias veces. En el siglo XIX, la mayoría de las estructuras sufrieron daños y la torre principal fue demolida. La restauración se llevó a cabo en la década de 1950 a expensas de los residentes locales.Como muchos otros castillos, la torre Tenshu fue construida con hormigón armado.

Maruoka

Los edificios modernos del castillo se erigieron a finales del siglo XVI, pero las primeras fortificaciones aparecieron aquí mucho antes. Durante la construcción de la torre principal, se llevó a cabo el rito Hitobashira, durante el cual una campesina fue tapiada en la muralla. Los japoneses creían que tal sacrificio protege y fortalece los edificios. Maruoka se llama el castillo en la niebla, según una versión, para los jardines de sakura, según la otra, gracias a las nieblas que envuelven la fortaleza cuando se acerca el enemigo.

Nakatsu

Uno de los castillos más grandes existentes, rodeado por un foso de agua de mar, fue construido a finales del siglo XVI. Nakatsu fue posteriormente dañado durante la Revolución Meiji, pero fue reconstruido en el siglo XX. Los jardines están dispuestos en el patio, desde las plataformas de observación del castillo con vista al Océano Pacífico, y en el interior hay un museo de la historia de la familia samurái Okuidara.

Takamatsu

Construido en 1590, el castillo ha sobrevivido hasta el día de hoy sin reconstruirse por completo después de la destrucción de la Restauración Meiji. Takamatsu se encuentra junto al mar. Los jardines están dispuestos en el territorio de la fortaleza y las salas de exposiciones están dispuestas en los edificios conservados. El proceso de restauración de la fortaleza se inició a finales del siglo XX y continúa hasta nuestros días.

Ueda

La construcción del castillo se inició a finales del siglo XVI. Soportó el asedio de las tropas Tokugawa dos veces durante el shogunato Tokugawa. Durante la Restauración Meiji, el castillo fue destruido casi por completo. De él solo quedaron algunas torres y fortificaciones. El patio interior de la fortaleza, las torres y los jardines reconstruidos en el siglo XX, donde se celebra el festival anual de los cerezos en flor, han sobrevivido hasta nuestros días.

Fukuyama

Uno de los castillos más jóvenes de Japón fue construido en 1822, en la ciudad del mismo nombre, cerca de Hiroshima. Pero solo 50 años después, la fortaleza fue abandonada y demolida como parte de las reformas Meiji. En 1945, el castillo sufrió graves daños a causa de los bombardeos. Tenshu y el palacio fueron incendiados. La restauración comenzó solo en 1966. Después de ella, se inauguró aquí el museo de historia de la ciudad de Fukuyama.

Azuchi

Una de las muchas fortalezas erigidas por Oda Nobunaga. Azuchi se construyó en 1582 para proteger los accesos a Kioto y las rutas de transporte a orillas del lago Biwa, el lago más grande de Japón. Las habitaciones del castillo estaban ricamente decoradas con láminas de oro y tallas de ébano. Pero menos de un año después de su construcción, el castillo fue destruido. Desde finales del siglo XVI está abandonado. La restauración se llevó a cabo solo a finales del siglo XX.

Marugame

La fortaleza más pequeña de Japón se construyó a finales del siglo XV y principios del XVI en la costa del mar de Seto. Pero ya en 1614 el castillo fue demolido y restaurado solo en 1641. La mayoría de los edificios de Marugame fueron destruidos por incendios y por orden del gobierno. Solo la torre principal, donde se encuentran el museo histórico, las murallas y algunas fortificaciones, ha sobrevivido hasta nuestros días.

Takeda

Uno de los castillos más bellos de Japón fue construido en 1443. Takeda se encuentra en una montaña que se eleva 300 metros sobre el valle. Debido a esto, cuando una espesa niebla desciende hacia el valle, el castillo permanece por encima de él y parece que Takeda está entre las nubes. Por esto fue llamado por la "ciudad en el cielo" local. Todo un complejo de castillos ha sobrevivido hasta el día de hoy. Takeda es un lugar popular en cinematografía y se ha mencionado en muchas películas.

Kanazawa

Todo el castillo, excepto la Puerta Ishikawa, es una reconstrucción completada en el siglo XX. La fortaleza fue construida aquí en 1592. Pero ya en 1881, como resultado de un incendio, Kanazawa fue destruida. La restauración se llevó a cabo solo en la segunda mitad del siglo XX. Cada año, el castillo renovado alberga un festival en honor al príncipe Maeda Toshiie, quien fundó el castillo.

Okayama

El castillo fue construido en la segunda mitad del siglo XIV y varias veces pasó a manos de varios clanes japoneses. A finales del siglo XIX, la fortaleza se convirtió en propiedad estatal como parte de las reformas Meiji. Por muchas decoraciones, estatuas doradas y paredes negras, el castillo comenzó a llamarse el "Castillo del Cuervo Dorado". Fue destruido durante la guerra. La reconstrucción se llevó a cabo en la década de 1960.

Kochi

La construcción del castillo se completó en 1611. Pero el incendio de 1727 destruyó la mayoría de los edificios de madera. La restauración de Meiji también afectó al castillo. Algunas de las fortificaciones fueron demolidas. Fueron reconstruidos solo en el siglo XX. Kochi es el único castillo de Japón con el anillo interior original de fortificaciones. En la mayoría de los demás, está restaurado o está completamente ausente.

Karatsu

El castillo, ubicado en la costa, en la cima del monte Mitsushima, fue construido a principios del siglo XVII. En 1871, Karatsu fue abandonado y algunos de los edificios se derrumbaron bajo la influencia del tiempo o fueron demolidos por orden de las autoridades. Posteriormente se llevó a cabo la restauración. El castillo es famoso por sus jardines de cerezos en flor, el museo de historia y el museo de cerámica.

Yoshida Koriyama

La fortaleza existió desde 1336 hasta 1637. A fines del siglo XVI, Yoshida Koriyama fue abandonado debido a su ubicación desventajosa lejos de las rutas comerciales. Fue reemplazado por el cercano Castillo de Hiroshima. En 1637 la fortaleza fue demolida por el peligro de un levantamiento campesino, como sucedió en la península de Shimabara. Solo las ruinas y los jardines abandonados en el territorio del antiguo castillo han sobrevivido hasta el día de hoy.

Pin
Send
Share
Send