Francia es conocida por sus estaciones de esquí y se las considera unas de las mejores del mundo. Las pistas de las estaciones de Francia son vastas y espaciosas, las áreas de esquí incluyen lugares para esquiar y hacer snowboard. Incluyen pistas para deportistas de diversos orígenes. Para los principiantes, amantes de la recreación activa de montaña, hay instructores profesionales y pistas separadas con pendientes suaves.
Los complejos turísticos franceses difieren en términos de disponibilidad. Hay estaciones de moda con hoteles y restaurantes de lujo, como Courchevel o Isola 2000. Pero también hay estaciones de esquí asequibles para vivir: Les Sibelles o Les Orres. En las laderas de las montañas de los centros turísticos franceses, a menudo se celebran competiciones mundiales, incluidos los Juegos Olímpicos de Invierno. Esto indica un alto nivel de preparación de la vía y una infraestructura de alta calidad.
Las estaciones de esquí más populares de Francia
Listado, foto con los nombres y descripciones de las principales estaciones de esquí del país.
Courchevel
El balneario más famoso del país, que se encuentra en el Valle de Tanzania. La longitud total de todas las pistas de diferentes niveles de dificultad es de 150 km. Todas las pistas están equipadas con una gran cantidad de ascensores modernos. El complejo incluye 5 ciudades pequeñas con diferentes políticas de precios. Los hoteles de moda y los restaurantes elegantes se encuentran en las aldeas superiores. Los precios asequibles para el alojamiento y las comidas están en la parte inferior.
Chamonix-Mont-Blanc
Un popular centro turístico en la frontera de Suiza y Francia. Todas las áreas de esquí se encuentran a una altitud de más de 2000 metros. En total, el complejo cuenta con 70 pistas de varias categorías de dificultad y varias decenas de remontes. Para los amantes de la recreación deportiva, se han construido acogedoras casas de madera, desde cuyas ventanas se puede disfrutar de hermosas vistas de los picos nevados. Hay áreas separadas para el snowboard y el esquí plano.
Megeve
Es uno de los mejores complejos alpinos. Los huéspedes notan la aristocracia especial de este lugar y el encanto francés. El centro histórico de la ciudad está lleno de monumentos históricos, elegantes boutiques y restaurantes gourmet. Megève es perfecta para principiantes y amantes del esquí tranquilo y cómodo. También hay senderos difíciles con descensos empinados en la zona de Mont-Jou y Mont-Joly.
Val Thorens
El complejo está ubicado en las laderas de los Tres Valles. Este es el resort más alto de Europa Occidental y su desventaja es la larga transferencia. Está prohibido conducir al complejo. Val Thorens se encuentra en el cruce de las pistas y opera con éxito el concepto de "esquís en la puerta". Puede ponerse los esquís e ir inmediatamente después de salir del hotel. La longitud total de 68 pistas de esquí es de 150 km.
Les Menuires
Situado en el Valle de Belleville a una altitud de 1850 metros. Las vacaciones en este balneario se consideran el más presupuestario de todos los balnearios de los Tres Valles. El complejo puede ofrecer a los atletas 160 km de pistas bien preparadas, equipadas con 33 remontes. Hay una zona de esquí separada para principiantes con una superficie de 5000 m². La diferencia de altitud en la pista más difícil de 2,4 km es de 700 metros. Hay un parque de nieve para practicantes de snowboard.
Meribel-Mottaret
Un complejo alpino ideal para familias. Cuenta con pistas de esquí, pistas de esquí de fondo y un parque de snowboard. Hay muchos senderos anchos para principiantes con un ascensor de arrastre gratuito. Para los profesionales, hay una pendiente con un fuerte descenso Combe du Valon. Los cafés y restaurantes abren por la noche, y los viernes hay un "mercado sobre ruedas" con productos de las grandes tiendas de deportes.
Val d'Isere
Las competiciones de la Copa del Mundo se celebran anualmente en las pistas de este complejo. Más de la mitad de los senderos son para profesionales que aprecian los descensos empinados y empinados, incluidas las áreas de esquí glaciar. Hay varios ascensores a disposición de los deportistas, dos de los cuales atraviesan hielo y rocas. Para los viajeros hay una gran selección de cómodos hoteles y posadas, bares y restaurantes.
Alpe d'Huez
Resort alpino, uno de los más grandes y visitados del país. Las pistas del complejo se encuentran entre alturas de 1100 a 3300 metros. Una excelente capa de nieve está sostenida por cañones de nieve artificiales. Una característica única del complejo es la luz natural máxima: hay alrededor de 300 días soleados en esta área al año. La longitud total de todas las pistas es de 240 km, son servidas por 85 remontes.
Les Deux Alpes
Ubicado al pie de un gran glaciar a una altitud de 1650 metros. La temporada de esquí aquí dura todo el año. Hay diferentes tipos de ascensores y un teleférico, algunos de ellos elevan a los huéspedes del complejo a una altura de 3520 metros. El dominio esquiable consta de 104 pistas con una longitud total de 225 km. Además de las pistas de esquí, la estación cuenta con varios parques de snowboard. Hay áreas separadas para estilo libre, giros difíciles y saltos.
Avoriaz
Uno de los complejos turísticos más inusuales de Francia con un alto nivel de infraestructura. Está prohibida la entrada al complejo en coche y los visitantes son transportados a su destino en trineo. El complejo sorprende a sus huéspedes con su arquitectura: los edificios están construidos en estilo Art Nouveau. El espesor de la cubierta de las pistas del balneario Avoriaz alcanza los 8 metros. El territorio de la estación se divide en zonas: 42 pistas de esquí, varios parques de snowboard y 8 pistas de esquí de fondo.
Les Arcs
Estación de esquí en el valle de Tarentaise. El territorio se divide en varias zonas según categorías de dificultad. Para los atletas principiantes, las pistas Ark-1800 son más adecuadas. Los profesionales se sentirán atraídos por las empinadas laderas de Arc-1600, en el área de Arc-2000, por las laderas de los picos de Aiguille Rouge. Una pista interesante llamada "Flying Kilometer", donde se establecen récords mundiales de velocidad. Algunas de las pistas están iluminadas por la noche, existe la posibilidad de esquiar fuera de pista.
Chamrousse
El complejo está construido en los bosques del valle de Grenoble. Desde las cimas de las montañas, donde comienzan las pistas, hay unas maravillosas vistas. El complejo tiene una superficie de 865 hectáreas. Hay pistas simples y difíciles para los huéspedes, su longitud total es de 77 km. Para las familias con niños pequeños, aquí se organizan excelentes condiciones: hay guarderías especializadas, donde educadores calificados cuidarán de los niños mientras los padres viajan.
Serre Chevalier
El complejo es conocido por sus pistas bien cuidadas y una excelente infraestructura adecuada para familias. Se han preparado más de 100 pistas para los atletas: 42 "rojas", 15 "negras", 25 "verdes" y 33 "azules". Hay una fuente termal junto a las pistas de esquí. En el territorio del complejo acuático hay un jacuzzi, jacuzzis, una gruta de sal y una piscina al aire libre con vistas a los paisajes naturales de los Alpes.
La Plagne
La mayoría de los senderos del complejo son aptos para atletas de nivel intermedio a principiante. Para los profesionales hay varios senderos en el descenso de Bioli o que conducen desde el glaciar Bulkot. Para los amantes del freeride, las laderas sur del pico Roche de Mio son adecuadas. Hay áreas de slalom separadas. Se han construido dos parques de snowboard con interesantes relieves. La Plagne tiene un complejo de instalaciones de entretenimiento: bolera, cines, piscina y pista de patinaje.
Le Grand Massif
La estación apareció en 1981 como resultado de la unificación de varias áreas de esquí: Le Carroz, Morillon, Samoens, Sixt-Fer-Cheval y la estación de Flains. 133 pistas de diferentes zonas están conectadas por una única red de ascensores. Como resultado de combinar senderos de diferente complejidad en una zona, el resort se ha vuelto atractivo tanto para profesionales como para principiantes y familias con niños. Se ofrecen amplias pendientes suaves para la formación, los instructores trabajan.
Le Sibel
Una estación con 6 estaciones de esquí. Combina hermosa naturaleza, excelente ecología, pistas y ascensores modernos. Lo más interesante para la práctica del esquí son las pistas de los picos con una altura de 3510 metros y 3464 metros. La pista más larga de la región de Le Sibel es de 8,5 km.La longitud total de todas las pistas es de 310 km. Los precios de las vacaciones en Le Sibelle se consideran uno de los más asequibles del país.
Galibier-Tabo
Combina las estaciones de Valloire y Valmeinier. En primer lugar, están dirigidos a familias con niños, pero también hay restaurantes, tiendas, discotecas nocturnas. Más de la mitad de las pistas del complejo se encuentran a una altitud de más de 2000 metros. Los sinuosos senderos "azules" y "verdes" para principiantes se colocan entre el denso bosque. Las pistas "rojas" se encuentran en las pistas de Crete de Quar. Los senderos "negros" comienzan en los picos de Gros Cre y Sete-des-Prés.
Espace San Bernardo
Este centro de esquí consta de la estación italiana de La Thuile y la estación francesa de La Rosiere. Una red común de remontes y un único forfait dan acceso a 160 km de pistas. La mayoría de las pistas están diseñadas para profesionales, aficionados de pistas difíciles. La pendiente más larga es la de San Bernardo, de 11 kilómetros de longitud, que comienza en una cumbre de 2850 metros. Para los expertos, hay pistas negras en Le Suches y Le Belvédère.
Faure Blanche
Formado por las pistas de los balnearios Vars y Risul. La longitud total de todas las pistas es de 185 km. Están ubicados en altitudes de 1650 a 2750 metros. La zona de esquí es amplia y abierta. Desde algunos lugares se puede ver todo el territorio del resort. En el punto más alto, hay una plataforma de observación con vista panorámica. Las pistas suaves y anchas son especialmente interesantes para los principiantes. Al mismo tiempo, el relieve de otras pistas es variado: hay giros y curvas.
Val Cenis
La diferencia en las alturas de las pistas del resort es en niveles de 1300 a 2800 metros. Para mantener una capa de nieve cómoda, funciona un sistema de fabricación de nieve artificial. Val Cenis tiene una de las pistas verdes más largas de Europa. Su longitud es de 9 km. Además de su longitud, es interesante por su gran cantidad de curvatura, por su apariencia los deportistas lo llaman "caracol". Hay una pista de esquí de fondo de 27 km.
Le Contamine
Está incluido en la zona de esquí de la región de Evazion Mont Blanc, ubicada a una altitud de 1164 metros. Este es un pequeño y acogedor complejo, que consta de 47 pistas de 120 km de largo. Hay 8 pistas para principiantes, 10 pistas "negras" para expertos. Hay 28 ascensores aquí. En febrero, Le Contamines acoge un festival de nieve, durante el cual se erigen figuras de hielo, se encienden espectáculos de luces y fuegos artificiales.
Oron
El complejo es popular entre los residentes de la Riviera. Hay 42 pistas en él. La longitud total de todas las pistas del complejo es de 135 km. Entre los deportistas, las pistas de la estación de Auron son conocidas por sus largos y largos descensos. La diferencia de altura en las pistas es de 1600 a 2450 metros. El complejo puede ofrecer a los huéspedes actividades como parasailing cuesta abajo, raquetas de nieve en nieve virgen y motos de nieve.
La Clusaz
La estación tiene una rica historia deportiva: el primer club de esquí apareció en La Clusaz en 1926 y el primer remonte en 1935. En las pistas de La Clusaz, se celebran competiciones internacionales: copas y campeonatos del mundo. La longitud de la pista más larga es de 9 km. Hay senderos para niños y deportistas novatos, muchos de ellos se encuentran entre las coníferas centenarias. Algunos de los senderos están iluminados por la noche.
Les 7 laux
El punto más bajo de la zona de esquí de la estación se encuentra a una altitud de 1350 metros, la parte superior, a una altitud de 2400 metros. Hay 40 pistas en el centro de esquí, 12 de las cuales son “negras” y 7 son “verdes”. Las pistas están equipadas con diferentes tipos de ascensores. El complejo está situado en el distrito de Grenoble. Está dividido condicionalmente en tres áreas: Le Plaine en el este, Praputel en el oeste y Pipay entre ellas. Hay unos 50 km de pistas para el esquí de fondo.
Villars de Lens
Ubicado en el parque nacional a una altitud de 1050 metros. Es conocido entre los deportistas por sus bajos precios para las vacaciones de esquí, por lo que comienzan a reservar plazas en hoteles aquí en otoño. Los huéspedes combinan el descanso activo con caminatas por parajes naturales y visita a cuevas. Las áreas de esquí son ideales para principiantes e intermedios.
Espace Lumiere
Una de las mejores estaciones de esquí de los Alpes del sur. Los atletas que aprecian el clima templado y la abundancia de días soleados vienen aquí. Las principales áreas de esquí de la estación son las pistas de los pueblos de Val d'Allos y Pra Loup. Se fusionaron en un solo resort, Espace Lumiere, en 1977, después de lo cual su popularidad entre las familias francesas aumentó enormemente. Para los amantes extremos existe la posibilidad de esquiar fuera de pista y un snowpark con saltos.
Gran Tourmalet
El complejo cuenta con 100 km de pistas y 29 remontes a su disposición. El área de esquí se encuentra a un nivel de 1250 a 2500 metros. La mayoría de las pistas del complejo se encuentran en un terreno sin árboles. El famoso punto del Grand Tourmalet es el Col du Tourmalet, el paso más alto de los Pirineos franceses. Hay más de la mitad de pistas fáciles, no hay pistas oficiales para freeride. Pero los no oficiales se colocan desde el pico Pic du Mid.
Isola 2000
El complejo está situado en el Parque Nacional Mercantour, a 90 km de la Costa Azul. Esto atrae a turistas adinerados al complejo que combinan actividades de playa y al aire libre. Si el tiempo lo permite, el mar Mediterráneo se puede ver desde el Cime de Sistron de 2603 metros de altura. La capa de nieve es buena durante toda la temporada de diciembre a abril; aquí son frecuentes las fuertes nevadas. La longitud total de todas las pistas del complejo es de 120 km.
Les Orr
Se encuentra en el sur de los Alpes franceses, la altitud del complejo es de 1650 metros. A un lado está el lago Serre-Ponçon, al otro, las cadenas montañosas del macizo del Parpaillon. Les Orres es un complejo joven y moderno con una excelente infraestructura. Se equipan cómodos hoteles, hay una amplia red de teleféricos, entretenimiento para niños y adultos. La pista más larga del complejo es de 9760 metros, la longitud de todas las pistas es de más de 100 km.
Saint-Lary-Soulan
Las pistas de la estación ascienden por las pistas hasta una marca de 2515 metros. El área de esquí es de 700 hectáreas. Hay senderos para esquí alpino y snowboard, así como un sendero independiente Pla d'Adet para trineos con una longitud de 1700 metros. Para los niños, hay un Patou Park con módulos de nieve. Hay varios lagos de montaña y arroyos rápidos cerca del complejo. Hay una escuela de esquí para principiantes.