Los 35 mejores museos de Ámsterdam

Pin
Send
Share
Send

Amsterdam es una ciudad de libertad, diversidad y colores vibrantes. Está sobre el agua y la red de canales forma parte del sabor nacional tanto como las casas antiguas, los disfraces con zuecos de madera o los naranjos. Los turistas tienen asociaciones bastante definidas con la capital holandesa: van Gogh, tulipanes, Ana Frank, marihuana, Rembrandt, el Barrio Rojo. Todo esto se refleja en los museos de la ciudad.

El arte contemporáneo está ampliamente representado en Amsterdam. Hay alrededor de 10 exposiciones permanentes en esta dirección, pero Stedeleikmuseum y Moko son más conocidos que otros. Alberga el primer museo sexual del mundo y el único museo microbiano del planeta. Aquellos a los que les gusten las degustaciones definitivamente deberían visitar los museos de la cerveza y el queso.

Los museos más interesantes de Amsterdam

Listado, fotos con nombres y descripciones de los museos de la ciudad, que vale la pena visitar.

Rijksmuseum

El Museo Estatal de Amsterdam cuenta la historia de Holanda y se centra en las características culturales del país. La exposición es extensa y está dividida en colecciones, que incluyen porcelana de Delft, casas de muñecas del siglo XVII, trajes antiguos nacionales, muebles antiguos y lienzos de maestros holandeses. La principal obra maestra de la colección del Rijksmuseum es La ronda de noche de Rembrandt.

Dirección: Amsterdam, Museumstraat, 1

Sitio web: rijksmuseum.nl

Museo van gogh

La exposición incluye unas 200 obras del artista. Todas las etapas de su vida se pueden rastrear a partir de los lienzos aquí presentados. Parte de la colección son pinturas de los contemporáneos de Vincent. La colección se encuentra en uno de los edificios de la Plaza de los Museos. Cerca hay una boutique con productos de recuerdo hechos "para van Gogh". Los turistas se llevan no solo reproducciones, sino también divertidos artículos de vestuario o platos.

Dirección: Amsterdam, Museumplein, 6

Sitio web: vangoghmuseum.nl

Museo Madame Tussauds

Una sucursal del mundialmente famoso museo de cera. Los precios de las entradas son bastante elevados, pero aquí suele haber mucha gente. En la entrada, los invitados son recibidos por un pirata, enfatizando el sabor de la capital holandesa. Los clones estacionarios de políticos, artistas y artistas se reparten por varias salas. Una de las secciones está cerrada: los letreros advierten, especialmente los impresionables deben mantenerse alejados. Sus "habitantes" son maníacos de cera.

Dirección: Ámsterdam, Plaza Dam, 20

Sitio web: madametussauds.com

Museo NEMO

No es difícil encontrar el edificio del museo científico y educativo NEMO cerca de la estación central de la ciudad: sus contornos inusuales son visibles desde lejos. Los interiores están especialmente diseñados para la experimentación. Cualquier objeto se puede tocar y examinar de cerca. Los visitantes se convierten en participantes en emocionantes experimentos y pruebas de hipótesis científicas. Una visita a un museo es más como una visita a una sala de juegos o un teatro interactivo.

Dirección: Ámsterdam, Oosterdok, 2

Sitio web: nemosciencemuseum.nl

Museo Casa de Rembrandt

Ha estado funcionando desde 1911. La fachada del edificio, así como las estancias interiores, fueron restauradas según el inventario del notario Rembrandt. La casa en el pasado perteneció al maestro. Aquí se conservan 260 de las 290 obras gráficas del artista, así como varios lienzos originales. También hay pinturas de los estudiantes de Rembrandt y de aquellos a quienes se inspiró y admiró. La parte informativa de la excursión se refiere a los métodos de hacer pinturas y grabados.

Dirección: Ámsterdam, Jodenbreestraat, 4.

Sitio web: rembrandthuis.nl

Museo Casa de Ana Frank

Ubicado en el edificio donde se escribió el diario más famoso del mundo. La niña judía Anna Frank lo condujo durante la ocupación del país por los nazis. La casa ha conservado el ambiente de la Segunda Guerra Mundial. El original del diario es la pieza principal de la exposición. La compra de entradas para este museo debe hacerse con anticipación. Motivo: solo funciona del 1 de noviembre al 1 de abril y es popular entre los visitantes y los lugareños.

Dirección: Amsterdam, Westermarkt, 20

Sitio web: annefrank.org

Museo de envío

Al crear la flota, Peter I confió en la experiencia y el conocimiento de los holandeses. La historia de su envío es instructiva y valiosa, razón por la cual se creó el museo. Los navegantes dejaron sus puertos nativos y descubrieron nuevas tierras, cruzando los océanos. Cada logro significativo de los compatriotas no pasó desapercibido. La historia sobre ellos está respaldada por una base visual: modelos de barcos, globos terráqueos, municiones, mapas.

Dirección: Amsterdam, Kattenburgerplein, 1

Sitio web: hetscheepvaartmuseum.nl

Museo de la ciudad

El arte contemporáneo comienza aquí con la apariencia y distribución del propio edificio del museo. En el interior, hay vastos fondos: alrededor de 90 mil copias. Las exposiciones no se limitan a pinturas de maestros de renombre como Kandinsky. En las paredes y en las vidrieras del Stedeleikmuseum se exhiben fotografías, esculturas, carteles. Hay una sección donde se muestran los archivos de video. Las instalaciones temáticas se realizan con regularidad.

Dirección: Amsterdam, Museumplein, 10

Sitio web: stedelijk.nl

Museo del cuerpo humano

Los amantes de la anatomía no deberían pasar por alto. 6 pisos están llenos de cuerpos humanos reales y órganos individuales, así como sus copias sintéticas recreadas. A los visitantes se les muestra cómo se contraen los músculos, cómo los malos hábitos afectan al cuerpo, cómo el estrés o la alegría afectan las células cerebrales. Los experimentos se presentan en un lenguaje accesible, en algunos puedes participar.

Dirección: Amsterdam, Damrak, 66

Sitio web: bodyworlds.nl

Museo del Sexo

Ubicado cerca del Barrio Rojo, lo que ayuda a atraer turistas. Funciona desde 1985 y es el museo sobre sexo más antiguo. La colección fue originalmente una colección de artículos para el placer sexual. Ahora no solo se ha expandido cuantitativamente y ocupa tres pisos, sino que también cubrió más subtemas. Por ejemplo, aquí puede averiguar cómo se trataba el sexo en diferentes épocas y en diferentes culturas.

Dirección: Amsterdam, Damrak, 18

Sitio web: amsterdam.info

Museo Vrolik

El creador del museo es Gerardas Vrolik. La mayoría de las exposiciones son colección personal del investigador. El trabajo del padre fue continuado primero por su hijo, y luego las autoridades y otros científicos comenzaron a reponer el museo. Los espacios bien organizados con estanterías acristaladas pueden impresionar a cualquiera. Almacenan huesos humanos, embriones con patologías, tipos anómalos de partes del cuerpo a base de alcohol.

Dirección: Amsterdam, Meibergdreef, 15

Sitio web: amc.nl

Museo de historia de Amsterdam

En esencia, este museo es un museo de historia local y uno de los mejores del mundo. Los artefactos encontrados durante las excavaciones arqueológicas se envían aquí. Monumentos, originales de documentos históricos, pinturas, fotografías antiguas forman parte de la colección. Están divididos en exposiciones temáticas. Entre otras cosas, la exposición contiene el primer mapa de Amsterdam, que fue dibujado en el siglo XVI.

Dirección: Ámsterdam, Kalverstraat, 92

Sitio web: amsterdammuseum.nl

Experiencia Heineken del Museo de la Cervecería

Un rico programa espera a los amantes de la cerveza. La excursión comienza con una inmersión en la historia. El metraje de la crónica y el metraje especialmente filmado se muestran en pantallas grandes. 160 años de trabajo exitoso en el mercado global pasan en media hora. A continuación, se realiza una degustación: hay una docena de tipos de cerveza para elegir. Aquellos que lo deseen pueden visitar cabalgatas y establos temáticos, donde se guardan caballos de una raza particularmente resistente.

Dirección: Amsterdam, Stadhouderskade, 78

Sitio web: heineken.com

Museo de microbios

El único museo del mundo de este tipo. Lleva en funcionamiento desde 2014 y está ampliando constantemente la colección. Los contenedores transparentes sellados están ordenados en los estantes. Cerca: microscopios y lupas, lo que le permite ver los microbios. Se organizan conferencias educativas y de entretenimiento para los visitantes. Los guías hablan de pequeñas cosas cotidianas, por ejemplo, cómo se estropea la comida y la necesidad de cambiar el cepillo de dientes con más frecuencia.

Dirección: Ámsterdam, Plantage Kerklaan, 38.

Sitio web: micropia.nl

Ermita del Amstel

El museo tiene dos exposiciones permanentes. El primero habla del edificio en el que se encuentra el local "Ermitage". El segundo traza los antecedentes históricos y las formas de interacción entre Rusia y Holanda. Además, la gran exposición principal se renueva cada 6 meses. Las obras maestras se traen a Ámsterdam desde San Petersburgo, el resto del tiempo se guarda en los fondos del homónimo ruso del museo.

Dirección: Amsterdam, Amstel, 51

Sitio web: hermitage.nl

Museo de Cine

En 1946, se creó el Archivo Histórico de Cine Holandés en Ámsterdam. Después de 6 años, se convirtió en un museo del cine. La colección también se ha trasladado dos veces: en 1972 al edificio Vondelpark y en 2012 a espaciosas habitaciones a orillas del río Ei. Fondos de almacenamiento: 46 mil películas en varios medios. Solo películas: 7 millones de metros. Otra parte importante de la colección son 35 mil carteles.

Dirección: Amsterdam, Jpromenade, 1

Sitio web: eyefilm.nl

Museo del Diamante

En una sala, se recopilan exhibiciones, cuyo precio está fuera de escala. Durante el recorrido, a los turistas se les cuentan cuentos, secretos de producción y formas de distinguir una falsificación. Las exhibiciones incluyen joyas y diamantes individuales, así como objetos muy extraños, como una calavera completamente cubierta de diamantes. A los invitados se les ofrece una clase magistral VIP: por 500 euros puede aprender a moler piedras preciosas y luego recoger el producto resultante.

Dirección: Amsterdam, Paulus Potterstraat, 8

Sitio: diamonds-amsterdam.com

Museo de arte moderno

Este museo tiene su propio concepto. La familia Loghis, habiendo abierto su tesoro a los visitantes externos, quiso recopilar bajo un mismo techo las obras de artistas contemporáneos que ridiculizan los vicios de la sociedad. Los coleccionistas continúan comprando nuevas obras de arte y algunas les son donadas. Entre otras, aquí están las creaciones de Banksy y Roy Lichtenstein. El horario de apertura del museo cambia según la temporada.

Dirección: Amsterdam, Honthorststraat, 20

Sitio web: mocomuseum.com

Museo de la marihuana y el cáñamo

Inaugurado en 1991. Originalmente era la colección privada de Ben Dronkers, un reconocido cultivador de cannabis. Estaba más interesado en las propiedades psicotrópicas del cannabis y la marihuana y las variedades correspondientes. Con el crecimiento del museo, aparecieron stands con otros tipos. Un invernadero operativo se encuentra detrás del vidrio en el edificio del museo. La tienda del museo vende todos los ingredientes necesarios para cultivar cannabis y marihuana.

Dirección: Amsterdam, Oudezijdsachterburgwal, 148

Sitio web: hashmuseum.com

"Secretos del Barrio Rojo"

El edificio del único museo de prostitución del mundo, ubicado en el Barrio Rojo, es un antiguo burdel del siglo XVII. La excursión toca la historia de la profesión más antigua y su influencia en la vida y la imagen de Ámsterdam. Las guías intentan mostrar todos los lados de este "negocio". Los turistas tienen acceso a las habitaciones donde las prostitutas reciben a los clientes. Los que lo deseen pueden pararse en la famosa ventana a través de la cual las chicas atraen a los visitantes.

Dirección: Ámsterdam, Oudezijds Achterburgwal, 60

Sitio web: redlightsecrets.com

Museo del queso

El auge de la elaboración de queso se produjo en Holanda durante el período de desarrollo de tierras lejanas. Los marineros tenían que llevarse productos con una larga vida útil y propiedades útiles. Y el queso era perfecto para ellos. En el primer piso del museo, los turistas encontrarán una excursión histórica, la oportunidad de probarse el traje nacional y equiparse con un cuchillo de queso. La degustación se realiza en el segundo piso. La tienda vende todas las variedades presentadas en la cata.

Dirección: Amsterdam, Prinsengracht, 112

Sitio: cheesemuseumamsterdam.com

Museo de la tortura

Las exposiciones del museo son originales, y una vez que se pusieron en marcha con o sin motivo. La tortura se utilizó contra criminales y herejes. A menudo, con su ayuda, se sacaba a golpes a los sospechosos de confesiones falsas: pocos podían soportar tales pruebas. "La silla de la bruja", "La doncella de hierro", "Soporte horizontal", "Cerebro". Incluso a partir de los nombres de los dispositivos en el museo, está claro: no prometieron nada bueno a los acusados.

Dirección: Amsterdam, Singel, 449

Sitio web: Torturamuseum.com

Museo tropical

Cuando los turistas escuchan este nombre por primera vez, un jardín botánico o algo similar se cierne ante sus ojos. La realidad está lejos de la fantasía: la exposición está dedicada a las antiguas colonias de Holanda y los pueblos que habitaban esas tierras. Una tienda al estilo de "todo para el rito vudú", un teatro de sombras, un bazar árabe y un montón de artículos individuales se han trasladado al museo. Se cree que se necesitan 5 horas para recorrer las 9 salas con un examen superficial de las exhibiciones.

Dirección: Amsterdam, Linnaeusstraat, 2

Sitio web: tropenmuseum.nl

Amstelkring

Ubicado en la parte central del Barrio Rojo. El museo ocupa la antigua casa de Jan Hartmann. El edificio destaca principalmente por su iglesia inusual. Este objeto católico ha recibido el nombre completo "El Templo de Nuestro Amado Señor en el Ático". La reconstrucción tocó los interiores y un gran órgano. Los pisos inferiores están decorados con pinturas de los siglos XVII-XVIII, y la cocina restaurada también se encuentra allí.

Dirección: Ámsterdam, Oudezijds Voorburgwal, 38

Sitio web: opsolder.nl

Museo de Historia Judía

El rico programa cultural que lo acompaña es el punto culminante de este museo. La exposición principal está dedicada a la persecución del pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial. Además, aquí se guardan objetos rituales, pinturas, fotografías, ropas, pergaminos. Se realizan talleres de cocina para enseñar los secretos de la preparación de platos tradicionales judíos y se proyectan películas documentales. Se enseña hebreo a los niños.

Dirección: Amsterdam, Nieuwe Amstelstraat, 1

Sitio web: jck.nl

Museo de fotografia

Desde el edificio hasta las exposiciones, el museo es sobrio y lacónico en su apariencia. En las paredes hay obras de reconocidos maestros de su dirección. En las salas contiguas se exhiben obras de fotógrafos que dan sus primeros pasos en la profesión. Se pueden comprar algunas obras: los turistas reciben un recuerdo inusual de Amsterdam, un objeto original de arte moderno e incluso firmado por el autor.

Dirección: Amsterdam, Keizersgracht, 609

Sitio web: foam.org

Museo Allard Pearson

Allard Pearson pasó la mitad de su vida viajando por el mundo y participando en expediciones. Sus obras formaron la base para la creación de un museo arqueológico. Las rarezas encontradas por los investigadores confirman muchos eventos históricos de la época del Antiguo Egipto y el Imperio Romano. Algunas de las exhibiciones se extrajeron en el Medio Oriente. La colección incluye herramientas, platos hechos de diversos materiales, que incluyen cerámica, joyas y amuletos, artículos de bronce, sarcófagos y momias.

Dirección: Amsterdam, Oude Turfmarkt, 127

Sitio web: allardpierson.nl

Museo de las mazmorras de Ámsterdam

Ha estado trabajando desde 2005. Pertenece a la empresa Merlin Entertainment. Tienen establecimientos similares en Inglaterra y Alemania. El museo ocupa un edificio antiguo donde tuvo lugar un fenómeno llamado el "Milagro de Amsterdam". En el interior, los huéspedes encontrarán un laberinto de espejos y actuaciones realizadas por una compañía de 30 artistas. El museo aprovecha las páginas oscuras de la historia de la ciudad para sorprender a los visitantes.

Dirección: Amsterdam, Rokin, 78

Sitio web: thedungeons.com

Museo del tulipán

El fundador del museo es Chris Schipper. Inicialmente, no iba a hacer nada de eso, solo le gustaba la jardinería. Al comprar variedades raras, bulbos únicos y artículos relacionados relacionados con los tulipanes, Schipper se enfrentó a un problema de almacenamiento. Así se le ocurrió en 2011 y surgió la idea de abrir el acceso a la colección a todos los interesados. La tienda de regalos de al lado vende una tonelada de útiles artículos de tulipanes.

Dirección: Ámsterdam, Prinsengracht, 116

Sitio web: amsterdamtulipmuseum.com

Museo del Movimiento de Resistencia

La ocupación de los Países Bajos por los nazis duró desde 1940 hasta 1945. Todo este tiempo, la Resistencia estuvo operando en el país. La exposición se encuentra en un edificio construido en 1876. Fue utilizado en el pasado como centro cultural judío y sinagoga. En 1999, después de la restauración, la casa fue trasladada al Museo de la Resistencia. En el interior, se recrea una atmósfera de guerra y el recorrido trata sobre eventos históricos clave para el movimiento y Holanda.

Dirección: Ámsterdam, Plantage Kerklaan, 61 A

Sitio web: verzetsmuseum.org

Museo de la pipa de tabaco

Desde 1969, la colección privada de pipas de Don Ducco se exhibe periódicamente. En 1982, se organizó un museo sobre su base en Leiden, y en 1995 se trasladó a Amsterdam. Los fondos incluyen más de 20 mil unidades de almacenamiento. Además de las pipas, existen tipos raros de tabaco y otros productos relacionados. De forma continua, alrededor de 3 mil exhibiciones están disponibles para su inspección.

Dirección: Ámsterdam, Prinsengracht, 488

Sitio web: pipemuseum.nl

Museo de la Bolsa

El tema de la moda surge por todas partes en Amsterdam. Por tanto, la aparición del museo, donde se recogieron más de 4 mil bolsas, era cuestión de tiempo. El cuero y otros productos son una especie de crónica histórica. En las estanterías, los turistas curiosos pueden encontrar tanto artículos vendidos en grandes cantidades como bolsos únicos. También hay muchos artículos de marca costosos, por ejemplo, de Gucci y Prada.

Dirección: Amsterdam, Herengracht, 573

Sitio web: tassenmuseum.nl

Museo Van Loon

En el pasado, esta mansión de tres pisos perteneció a la rica familia Van Lone. La decoración de la casa corresponde a la época, como si fuera de la ventana fuera del siglo XVIII. No solo se han conservado los muebles y la decoración en general, sino también las pequeñas cosas: cubiertos, porcelana, retratos de los anteriores propietarios. Algunas salas, incluido el comedor, se alquilan para eventos privados. El jardín de estilo francés es un lugar para conciertos de ópera.

Dirección: Amsterdam, Keizersgracht, 672

Sitio web: museumvanloon.nl

Museo de vestuario holandés

La colección se encuentra en un edificio del siglo XVII en el centro de Ámsterdam. Las instalaciones del museo se dividen en 7 sectores. Cada uno de ellos está decorado de manera especial con las flores de la respectiva región. No hace mucho, se agregó una exposición más a la exposición permanente: "Moda contemporánea". Un grupo de diseñadores y diseñadores de moda ha creado la ropa de hoy, con motivos nacionales. La tienda del museo vende trajes originales y joyas hechas a mano.

Dirección: Amsterdam, Herengracht, 427

Sitio web: hetklederdrachtmuseum.nl

Museo Willet-Holthausen

Ella era una rica heredera y él era un coleccionista de antigüedades. Después de la boda, la pareja se creó un paraíso: una mansión de cuatro pisos llena de rarezas. En belleza y riqueza, su hogar no era inferior a las residencias de los reyes. La pareja legó la propiedad al estado, siempre que las autoridades no cambiaran nada en el interior. El museo tiene un servicio inusual: en la cocina, pagando 1 euro, puedes prepararte tu propio té.

Dirección: Amsterdam, Herengracht, 605

Sitio web: willetholthuysen.nl

Pin
Send
Share
Send