Conduzca hasta Gorny Altai en coche. Descansa un salvaje. Dónde ir

Pin
Send
Share
Send

Viajar en coche es la mejor manera de conocer Gorny Altai y tener un gran descanso salvaje en la naturaleza. Consulta mi itinerario y lee algunos consejos. Descubra adónde ir en automóvil y adónde ir en todoterreno. Te estoy contando cómo organizar unas vacaciones seguras e interesantes.


Mis impresiones

¡Me encantan los viajes por carretera! Dan una libertad inconmensurable y muchas experiencias que no obtendrás en excursiones o viajes en transporte público. Viajando en automóvil en Altai, puede llegar a los lugares más frescos en poco tiempo y, al mismo tiempo, de manera bastante económica. En general, un viaje en automóvil es la mejor manera de familiarizarse con Altai, para tener un descanso económico e interesante.

Reuní un equipo de amigos y durante un mes y medio viajamos por las carreteras de Altai. Durante este tiempo hemos visto casi todos los lugares más importantes de las montañas de Altai. Por supuesto, puedes hacerlo en menos tiempo. Nuestro viaje resultó ser tan largo, porque en algunos lugares descansamos mucho tiempo como salvajes. Durante una semana vivimos en el parque Uch-Enmek y en los lagos Ulagan en medio de la encantadora taiga prácticamente solos, sin turistas en el barrio. Pasamos varios días en una carpa a orillas del Katun cerca de Manzherok y vinimos varias veces a los lugares más queridos (por ejemplo, a Marte).

Si solo tiene una semana o dos a su disposición, incluso este tiempo será suficiente para familiarizarse con las principales atracciones. A continuación, he esbozado una ruta para un viaje en automóvil corto pero intenso en Altai.

Carreteras y gasolineras

La carretera principal de Gorny Altai es el famoso tracto Chuysky. Lo condujimos hasta el final, hasta la frontera con Mongolia. Te aconsejo que hagas lo mismo. Esta es una carretera increíble: durante varios cientos de kilómetros, los paisajes cambiarán constantemente, uno es mejor que el otro. La pista está en excelentes condiciones, hay buen asfalto por todas partes, el tráfico es bajo incluso en pleno verano. En el camino, hay muchos centros de recreación, casas de huéspedes, gasolineras, comedores, por lo que será cómodo viajar en automóvil.

Las carreteras secundarias en la República de Altái ya son peores: en algún lugar de asfalto roto, en algún lugar una imprimación enrollada, en algún lugar un rallador furioso y en algún lugar fuera de la carretera feroz, accesible solo para un SUV.

Viajamos en la UAZ "Patriot", por lo que pudimos llegar a varios de los lugares más remotos e inaccesibles, que solo unos pocos conocen: los cayos Dzhumalinskiye, así como el paso Achik con una vista impresionante de todos los principales crestas de Altai y Belukha. Sin embargo, incluso si tiene un automóvil común, puede visitar casi todos los lugares de interés por su cuenta. Solo unos pocos lugares deberán ser abandonados o solicitar una excursión en jeep.

Como dije anteriormente, el tramo de Chuysky tiene toda la infraestructura que necesitan los viajeros en automóvil. La situación es peor en las carreteras secundarias, pero hay gasolineras y cafés en las grandes aldeas y lejos de la carretera. Intente llenar el tanque en cada oportunidad si se está saliendo de la pista. Compruebe dónde estará la próxima gasolinera, cafetería o tienda en la aplicación o navegador Maps.me.

¿A dónde puedes ir en cualquier coche?

Aquí te contaré sobre las vistas más interesantes de Gorny Altai y delinearé una ruta para viajar en automóvil. Encontrará más fotos e información sobre cada lugar en nuestra guía de los lugares de interés de Altai.

Aunque tengas muy poco tiempo te aconsejo asegúrese de conducir todo el tracto de Chuisky... Primero, a lo largo del camino, junto a la carretera, hay muchas atracciones a las que es fácil llegar. En segundo lugar, este es un camino muy hermoso. Según muchos, uno de los más pintorescos del mundo. La ruta es especialmente buena hacia el final, cuando comienzan las estepas de Kuraiskaya y Chuiskaya, sobre las cuales se elevan majestuosas las cordilleras nevadas. ¡La belleza es increíble! En general, pasar el tracto Chuisky es el programa mínimo para un viaje a Altai en automóvil.

Qué ver en el tracto de Chuysky y sus alrededores

Parque Uch-Enmek - un lugar pintoresco con monumentos históricos. Basta con ir no hasta el final (hay un camino difícil), sino alejarse de la carretera solo 10-15 km hasta las estelas y montículos, mirarlos y regresar a la carretera. Serán suficientes dos o tres horas para una inspección.

Umbral de Ilgumensky... Aquí puede observar la dura naturaleza del Katún, hacer rafting o nadar en las frescas aguas del río. Bastará con una o dos horas. Si lo desea, puede alojarse en una carpa o una casa en el centro de recreación.

Fusión de Chuya y Katun... El agua de los ríos es de diferentes colores, por lo que el lugar de su confluencia se ha convertido en un atractivo popular. Media hora es suficiente para una inspección.

Petroglifos de los tractos Kalbak-Tash y Adyr-Kan... El primero es un lugar popular con pinturas rupestres de diferentes épocas, incluso realizan excursiones allí. El segundo es un tramo salvaje, donde puede imaginarse a sí mismo como un investigador y buscar de forma independiente pinturas antiguas. Hemos elegido la última opción. La inspección tomará aproximadamente de dos a tres horas.

Cascada de Shirlak... Se encuentra casi en la misma carretera, debes caminar unos veinte minutos. Pero la cascada es completamente poco interesante, por lo que puede omitirla con seguridad.

Lago géiser Es una atracción muy popular en Gorny Altai. Es fácil visitarlo: se deja la carretera hacia el centro turístico "Little Paradise", se paga 30 rublos por la entrada y se avanza por las plataformas de madera hasta el lago. Una hora es suficiente para la inspección.

Estepas de Kuraiskaya y Chuiskaya... ¡Paisajes de una belleza fantástica! Admírelos desde la ventanilla del automóvil y haga un par de paradas en los miradores, numerosos cebadores enrollados los conducen por el lado derecho; elija cualquiera.

Ondulaciones gigantes de la corriente en la estepa de Kurai... Este es un hito inusual y poco conocido de Altai, que es fácil de ver en cualquier automóvil. Debe salir de la autopista y conducir unos kilómetros por un camino de tierra. Subiendo la colina, verá un paisaje inusual en forma de ondas, que fueron dejadas hace miles de años por un glaciar que desciende de las montañas. Las ondulaciones se ven mejor al amanecer o al atardecer con iluminación lateral. La inspección y el camino tomarán alrededor de una o dos horas.

Marte Es la atracción más brillante y popular de Gorny Altai. Las rocas multicolores crean un paisaje caprichoso que difícilmente verá por ningún lado. Te recomiendo encarecidamente que visites aquí, ya hemos venido tres veces. Una cartilla de calidad normal conduce a Marte desde la carretera, por lo que puede conducir cualquier automóvil. Puedes pasar aquí desde una hora hasta un día entero.

Petroglifos en Dzhalgyz-Tobe - otro complejo de pinturas rupestres, solo que esta vez sin un solo turista. ¡Todavía lo haría! Pocas personas llegan tan lejos en el corazón de Gorny Altai. Pero todo lo que necesita hacer es conducir 7 km por un camino de tierra desde la autopista. Fue muy emocionante escalar la montaña, buscar y descifrar dibujos antiguos. Pasamos dos horas aquí.

Valle del río Yustyd... ¡Una perla entre las atracciones de las montañas de Altai! El final del tramo de Chuisky, a un par de kilómetros de la frontera con Mongolia. Es muy tranquilo y hermoso aquí. Visite el valle al atardecer: le garantizo que será un final inolvidable para su viaje en automóvil en Altai.

Lugares alejados del tracto de Chuisky

Hay muchos más lugares hermosos donde puedes ir en Altai en cualquier automóvil.

Una ruta muy popular desde Aktash a través de Ulagan hasta pasar Katu-Yaryk... En el camino, verá la famosa Puerta Roja y los encantadores lagos de Ulagan, donde le recomiendo encarecidamente quedarse uno o dos días. Al final del viaje, encontrará el paso Katu-Yaryk y una vista impresionante del valle del río Chulyshman desde una altura de 800 metros.El camino hacia el paso, aunque está muy muerto, puede ser dominado por cualquier automóvil, pero para bajar al valle de Chulyshman por la famosa serpentina es solo en un automóvil con tracción total. Es fácil bajar, pero no todos pueden volver a subir; en este caso, los lugareños vienen al rescate, listos para que entre 5 y 6 mil remolques a los turistas atrapados debajo del empinado camino serpenteante. Puede conducir a lo largo del valle del río Chulyshman hasta el sur del lago Teletskoye solo en un vehículo todoterreno. Leí los informes de personas que se atrevieron a ir allí en un automóvil de pasajeros; al final, el automóvil se quedó allí. No fuimos al valle: en ese momento habíamos patinado en Altai durante un mes y ya no había muchas ganas.

Además, en coche, puedes ir a Complejo megalítico Tarkhata... Esta es una especie de Altai Stonehenge, un antiguo observatorio construido con losas de piedra. Un lugar interesante para los interesados ​​en la historia. Debe conducir 30 km desde el pueblo de Kosh-Agach en la estepa de Chuy. Una imprimación ralladora conduce a lo complejo, desagradable, polvoriento, pero accesible para cualquier automóvil.

Dónde ir en todoterreno

Puede viajar por Gorny Altai en cualquier automóvil, pero solo los propietarios de un automóvil confiable con tracción en las cuatro ruedas podrán visitar varios de los lugares más interesantes, donde casi no hay turistas, y los paisajes con su belleza simplemente le dejarán boquiabierto. . ¡Veamos adónde ir!

Hay un lugar secreto en Altai que casi nadie conoce: Paso Achik... Un camino difícil conduce a él desde el pueblo de Ak-Boom: el ascenso es muy empinado, hay muchos adoquines grandes, por lo que solo necesita conducir un SUV confiable. Arriba, encontrará un panorama impresionante con la oportunidad de ver Belukha y todas las cadenas montañosas principales de Altai. Nos quedamos allí por la noche, conocimos el atardecer y el amanecer, sentimos muchas emociones. A excepción de nosotros, no había alma, solo en el camino nos encontramos con un par de autos que ya regresaban.

Para aquellos que buscan unas vacaciones salvajes sin los beneficios de la civilización, Internet y las comunicaciones móviles, les aconsejo que vayan al Parque Natural Karakol. "Uch-Enmek", hasta el final, hasta el cordón "Aru-Kem". Vivimos allí durante toda una semana en la vivienda nacional de Altai: todo. Puedes caminar hasta el lago sagrado Aru-Kem.

Uno de los lugares más remotos de Gorny Altai son los manantiales de Dzhumaly, donde a los lugareños les gusta que los traten con agua radiactiva (aunque a veces mueren en el baño). Esta es una tierra salvaje y alejada de la civilización, para llegar desde el pueblo más cercano de Kosh-Agach se necesitan hasta 100 km por caminos de tierra y todo terreno. No hay conexión ni luz, pero hay varias casas con literas y estufa. Los lugares son muy hermosos, ¡te aconsejo que los visites! Pero no le aconsejo que nade en los manantiales y beba agua de ellos; nos enfermamos por tales procedimientos. Solo regresamos a casa para descubrir que el agua contiene un elemento radiactivo: el radón.

Más allá de los manantiales de Dzhumalinskiye, más allá del paso de Teply Klyuch, hay un envuelto en leyendas Meseta de Ukok... Aquí es definitivamente el lugar más distante e inaccesible de Altai. Tengo muchas ganas de ir allí, pero para llegar allí, no es suficiente tener un todoterreno: necesitas un automóvil preparado con un cabrestante y un snorkel, y definitivamente necesitas ir en grupo, porque el todoterreno es serio. allí, con vados y pantanos. Por cierto, fue en la meseta de Ukok donde se encontró la momia de la famosa princesa de Altai.

Alrededor de la misma zona es el pueblo de Dzhazator (Belyashi), donde también me gustaría visitar, pero no tuve tiempo en el último viaje. Quiero ver las montañas circundantes y la estepa de Samakhu, ubicada un poco más lejos.

Otro lugar interesante para los amantes del todoterreno y las magníficas vistas panorámicas es Repetidor Aktash... Empecé a subir, pero casi al comienzo del viaje, el eje delantero golpeó muy mal un adoquín, cortando incluso una parte del metal. Surgió una sensación desagradable y decidí no ir, y en su lugar fuimos a Achik. Si sube, en el relé de Aktash encontrará una vista magnífica de la estepa de Kurai desde una altura de 3000 metros sobre el nivel del mar.

Si viaja en automóvil en Altai, entonces tiene una excelente oportunidad para relajarse como un salvaje en la naturaleza, lejos de la civilización y los turistas, para quienes el descanso es solo música más fuerte, alcohol y barbacoa. Dichos camaradas generalmente descansan solo en el área de Chemal, Manzherok y en el norte del lago Teletskoye, es decir, al comienzo del tramo Chuisky. Hay muchos menos turistas detrás del paso de Seminsky y su cultura de recreación es diferente. En casi cualquier albergue en estas partes, puedes relajarte en paz. Sin embargo, para aquellos que no estén satisfechos con esto, les contaré sobre los lugares que son completamente salvajes y desiertos.

Un tranquilo descanso lejos de la civilización se puede encontrar en el cordón Aru-Kem. Vivimos allí durante una semana en un pueblo tradicional, pagamos 400 rublos por persona. También puede montar una tienda de campaña o vivir en una casa de huéspedes normal. No hay conexión.

Busque un maravilloso descanso salvaje en los lagos de Ulagan, son muy hermosos. Hay muchos lagos, por lo que es fácil elegir según tu gusto. Hay campamentos relativamente civilizados y otros bastante salvajes. Vivimos durante una semana en una tienda de campaña a orillas del lago Igistu-kol. Lugar impresionante! Alrededor solo de taiga virgen y mares de arándanos con arándanos rojos.

Hay buenos centros turísticos en la zona del pueblo de Aktash. Las ventajas son la proximidad a comercios, comedores y la disponibilidad de comunicación.

Pasamos una noche en un pueblo en un centro turístico en la estepa de Kuraiskaya. Tuvimos suerte: llegó un músico esa noche y nosotros, sentados junto al fuego bajo las estrellas, escuchamos un canto de garganta real.

No recomiendo montar una carpa en lugares salvajes. Los lugareños nos explicaron que casi toda la tierra en Altai pertenece a alguien, por lo que los propietarios o pretendiendo serlo pueden acercarse fácilmente a usted para los procedimientos. Es mejor evitar tal situación, por lo que instale un campamento solo en los territorios de los centros turísticos de acuerdo con los gerentes. Por lo general, se toman de 50 a 200 rublos por persona de los campistas. En algún lugar, el precio incluye el uso de una ducha, en algún lugar cobran una tarifa adicional. Las bases civilizadas tienen cocina, internet y la posibilidad de comprar leña.

Recomiendo buscar hostales y otros alojamientos en Booking, así como en Hotellook.com para encontrar descuentos. Si no reservó el alojamiento con anticipación, puede encontrarlo en el lugar, simplemente vaya y elija las bases que desee. Sin embargo, tenga en cuenta que en el apogeo de la temporada puede que ya no haya lugares en las bases populares; nos hemos encontrado con esto.

Pin
Send
Share
Send