El complejo más popular de Crimea es una gran cantidad de atracciones, la mejor infraestructura y una naturaleza increíblemente hermosa. Echa un vistazo a las almenas de Ai-Petri, los palacios antiguos y el mar transparente, ¡y amarás a Yalta de por vida!
- Tripster: excursiones inusuales del autor en Yalta.
Yalta a menudo se llama Crimea Sochi, pero esto es solo parcialmente cierto. Los primeros vacacionistas aparecieron en Yalta en la segunda mitad del siglo XIX, mientras que Sochi recibió el estatus de centro turístico solo en 1925.
Se han conservado muchos monumentos antiguos en Yalta y sus alrededores: palacios reales, elegantes mansiones, templos, castillos y baños. Pero eso no es todo. El complejo en sí tiene muchas cosas interesantes: agradables paseos junto al mar, una vista impresionante de la costa desde las cabinas del teleférico, parques acogedores donde huele a agujas de pino y flores. ¡Te diremos por qué es imposible no enamorarte de la hermosa Yalta!
Lea sobre el resto en Yalta.
El terraplén
La atracción gratuita de Yalta es un maravilloso paseo a lo largo de la costa del Mar Negro. Esta es la calle más antigua de la ciudad. Nekrasov, Chekhov, Bunin y Gorky escribieron sobre el hermoso terraplén en Yalta, muchos artistas lo pintaron.
El paseo marítimo, de más de un kilómetro de longitud, contiene los mejores restaurantes y discotecas. La calle está decorada con palmeras de abanico, monumentos y faroles con figuras. Es agradable pasear por aquí, soñar, admirar el mar y alimentar a las gaviotas.
Cascada Uchan-Su
¿Quieres ver el "agua voladora"? Así es como se traduce el nombre de una de las cascadas más famosas de Crimea. El guapo Uchan-Su se esconde a una altitud de casi 400 m sobre el nivel del mar. El agua se precipita desde una repisa de 98 metros y, al golpear las rocas de piedra caliza, se rompe en una miríada de salpicaduras brillantes. Parece que no se cae, ¡pero realmente vuela!
Obtenga más información sobre la cascada Uchan-Su.
"Claro de los cuentos de hadas" en Yalta
El asombroso mundo de los héroes de cuentos de hadas cerca de Yalta está diseñado para niños, ¡pero los adultos en el Museo Glade of Fairy Tales nunca se aburren! Figuras divertidas se encuentran en los claros de los cuentos de hadas rusos y ucranianos, el prado de los cuentos de hadas de Pushkin y el prado de los cuentos de hadas europeos y estadounidenses. Verá la casa de Baba Yaga, un asentamiento eslavo y el Reino de los Espejos Torcidos.
Obtenga más información sobre Glade of Fairy Tales.
Jardín Botánico Nikitsky
El Jardín Botánico Nikitsky es el parque más grande, hermoso y antiguo de la península. Tulipanes, lirios, crisantemos, orquídeas, clemátides y otras flores cubren un área de casi 1000 hectáreas. Si está profundamente enamorado de las flores y las plantas, o simplemente no es indiferente a la belleza, asegúrese de visitar este magnífico parque no lejos de Yalta.
Obtenga más información sobre Nikitsky Garden.
Palacio de Yusupov
Una de las joyas de la costa sur es el lujoso palacio del ex gobernador de Moscú, Felix Yusupov. Definitivamente debe visitar este hito de Yalta: el hermoso edificio fue construido en estilo neorrománico con elementos del Renacimiento italiano, y la decoración interior está hecha en estilo Art Nouveau. La entrada está decorada con leones de terracota.
Obtenga más información sobre el Palacio Yusupov.
Nido de golondrina
Un castillo almenado con el nombre romántico Swallow's Nest cuelga sobre el mar en la alta roca Aurora. El monumento arquitectónico en miniatura encaja perfectamente en el paisaje del cabo Ai-Todor y atrae a los turistas. Parece que el edificio en la cima de un acantilado de 40 metros tiene muchos cientos de años, pero no apareció hasta 1912. Obtenga más información sobre Swallow's Nest.
Pero para los editores de nuestro sitio, este castillo parecía sobrevalorado y lo clasificaron entre los lugares más aburridos de Crimea.
Palacio de Livadia
El hermoso palacio blanco es conocido como la residencia de la familia real y el sitio de la conferencia de Yalta durante la Segunda Guerra Mundial. Fue construido con las mejores tradiciones del Renacimiento italiano con elementos del estilo Tudor.
Según muchos, el lugar más atractivo del palacio es el elegante patio italiano con un jardín de rosas. Y alrededor del palacio hay un gran parque pintoresco, ¡donde es tan agradable caminar! Descubra más sobre el palacio.
Obtenga más información sobre el Palacio de Livadia.
Palacio de Massandra
El romántico castillo del emperador ruso Alejandro III se asemeja a los elegantes edificios del Renacimiento francés. El monumento arquitectónico cautiva con galerías abiertas y pintorescos balcones.
En el parque del palacio hay muchos árboles viejos, macizos de flores bien cuidados, plantas medicinales y se plantan rosas. Camine por los senderos sombreados del parque y admire las esculturas y fuentes. Descubra más sobre el palacio.
Más información sobre Massandra Palace.
Palacio Vorontsov
El palacio del conde Mikhail Vorontsov se mezcló orgánicamente con el paisaje circundante. ¡El arquitecto ha combinado con tanto éxito los estilos inglés, gótico y neomorisco que te asombra!
Los interiores del palacio son muy acogedores y hogareños, nada pomposos, y el tranquilo parque de estilo inglés es más que digno de elogio. Descubra más sobre el palacio.
Obtenga más información sobre el Palacio Vorontsov.
Ai-Petri
Ai-Petri es una atracción muy famosa y popular en Yalta. La altura de la montaña es de 1234 metros sobre el nivel del mar. Sus laderas y almenas se pueden admirar si se relaja en los balnearios de Big Yalta. Pero desde arriba, al contrario, admirarás la costa. Sin embargo, la vista desde el acantilado no es todo lo que hay arriba.
Obtenga más información sobre Ai-Petri.
Palacio del Emir de Bukhara
El magnífico palacio morisco fue construido para la recreación del Emir Seyid Abdul Ahad Khan y su familia a principios del siglo pasado. Ahora los viejos edificios pertenecen al sanatorio de Yalta. Los turistas no pueden ingresar al palacio, ¡pero todos pueden ver las fachadas estampadas y pasear por el lujoso parque!
Palacio del Conde Mordvinov
El espléndido complejo del palacio en Crimea es el legado de Nikolai Semenovich Mordvinov y los descendientes del conde. La atracción única de Yalta es muy popular entre los amantes de la arquitectura mediterránea. ¡Echa un vistazo al interior! Las esbeltas columnas, las altas chimeneas, el costoso mármol, los acogedores balcones y las ricas molduras de estuco son literalmente impresionantes.
Palacio Dulber
Otro milagro de la costa sur de Crimea se encuentra en Koreiz, el suburbio más cercano de Yalta. Un maravilloso palacio de estilo oriental fue construido a finales del siglo XIX para Peter Romanov. Traducido del tártaro, su nombre significa "adorable". Paredes blancas y cúpulas plateadas rodeadas de palmeras ... ¡Es fácil imaginar que estás en Egipto!
Hoy los edificios son propiedad del sanatorio. No se realizan recorridos por Dulber, pero por 200 rublos los turistas pueden ingresar al territorio para que puedan caminar por el parque y admirar las fachadas del increíble palacio.
Catedral de San Alejandro Nevsky
El principal hito de culto de Yalta es la Catedral Ortodoxa en el corazón histórico de la ciudad. Una de las iglesias más lujosas de Crimea fue construida en estilo pseudo-ruso en memoria del difunto zar, Alejandro II. Los zakomaras expresivos y los capítulos dorados en tambores delgados se ven muy impresionantes en el contexto del alto Ai-Petrinskaya yayla.
Iglesia de la Santísima Virgen María
La Iglesia Católica Romana en Yalta en 1906 fue construida por el famoso arquitecto de Crimea Nikolai Petrovich Krasnov. El edificio parece muy modesto y solemne. Según la tradición católica, los interiores de la iglesia también están restringidos, pero la música que se interpreta aquí es realmente hermosa. Ven al templo para un concierto de órgano y estarás convencido de que Yalta puede ser amado no solo por sus hermosas vistas, sino también por sus maravillosos sonidos.
Casa-Museo de Chéjov
¿Qué ver en Yalta para los amantes de la literatura rusa? ¡Ve a la casa donde vivió y trabajó Anton Pavlovich Chéjov! La White Dacha está rodeada por un jardín verde. Todo en el edificio está saturado de la atmósfera de las obras de teatro y las historias de Chéjov.
Suba las crujientes escaleras de madera, eche un vistazo al austero estudio del escritor y a una luminosa terraza con una mecedora. Las entradas al museo cuestan 300 rublos, para niños menores de 16 años; la entrada es gratuita.
Parque costero que lleva el nombre de Yuri Gagarin
Uno de los parques más bellos de la costa de Crimea continúa el terraplén de Yalta al oeste de la ciudad. El área de recreación verde se extiende a lo largo de 2 km: ¡hay un lugar para caminar y respirar aire fresco!
Yalta Park se creó poco después del final de la Gran Guerra Patria. Han pasado más de 65 años desde entonces, pero muchos árboles de la primera plantación han sobrevivido entre las plantaciones. En un área de 20 hectáreas, predominan los nativos del sur: eucaliptos, palmeras, olivos, cipreses, tuya y plátanos. Frente al monumento a A.P. Chejov hay una sala de bombas con agua mineral gratuita.
Zoo "Cuento de hadas"
Si está en Yalta con un niño, vaya al zoológico. Durante más de 20 años, los padres con niños han venido aquí y todos están felices.
Además de recintos y jaulas con animales y aves, el zoológico cuenta con parque infantil, atracciones, hotel, hoteles y exotarium. Frente al "Cuento de hadas" hay un acuario y un delfinario. Entretenimientos y placeres - ¡para todo el día!
Bodega "Massandra"
La vinificación de Crimea no es menos famosa que las maravillosas playas, los palacios antiguos y los monumentos naturales de la península. Si le gusta degustar excelentes vinos, diríjase a una de las bodegas más antiguas de la región. Este hito de Yalta se encuentra en las cercanías del complejo, en el pueblo de Massandra.
Los turistas son guiados a través de las bodegas y se les muestran botellas de vino que se elaboraron a fines del siglo XVIII. ¡Aprecie el sabor de los mejores vinos de Crimea! Hay una tienda en la fábrica. Los precios son los mismos que en otros lugares, ¡pero la selección de vinos de Crimea es excelente!
Descubra qué llevar a un turista de Crimea.
Pequeño teleférico
Uno de los tres ascensores operativos en Big Yalta se construyó en 1967 y continúa funcionando en la actualidad. La estación inferior del teleférico se encuentra en el centro de la ciudad y la superior está en la colina baja de Darsan. Las cabinas de colores brillantes son pequeñas y solo pueden acomodar a dos personas.
En 12 minutos, los pasajeros pasan 600 my suben 120 m, ¡es suficiente para admirar el pintoresco panorama de la costa y tomar una foto como recuerdo!
Faro
La probabilidad de un naufragio cerca de la costa sur de Crimea es baja, pero el puerto de Yalta tiene su propia torre de señales. El faro de piedra blanca se encuentra cerca de la Estación Marina, en el centro del complejo.
La torre de 17 m de altura se encuentra en un embarcadero de la bahía desde 1892. Sorprendentemente, el faro de Yalta sigue funcionando hasta el día de hoy. Para ver sus destellos brillantes, ¡haga un viaje en yate por la noche!
Café "Orange"
¡Todos toman fotografías de la cocina griega en el terraplén de Yalta! El espectacular barco sobre pilotes fue construido en la década de 1990 como un recordatorio de los fundadores de la ciudad costera. Luego se restauró el barco y se hizo un acogedor café en el interior. Los visitantes encontrarán dos bares, un área abierta con vista a la parte costera de la ciudad y un menú fusión.
Paraguas-cenadores
Uno de los símbolos más reconocibles del terraplén de Yalta ostenta cerca del hotel Oreanda. En 1959, los pabellones de la Exposición Americana, que tuvo lugar en el Parque Sokolniki de Moscú, se construyeron con estructuras de plástico en forma de paraguas. Después de su finalización, los módulos se desmontaron y se llevaron a Crimea. Los paraguas modernos son copias exactas de los estadounidenses. Los viejos cenadores en ruinas fueron desmantelados en 2003.
Monumento "Dama con perro"
Para ver a la heroína de la famosa historia de Chéjov, vaya al terraplén de Yalta. Un hermoso monumento de bronce se encuentra frente al hotel de cinco estrellas de Sofía. Una dama elegantemente vestida se apoya en un paraguas y mira independientemente hacia un lado, y un perrito no aparta sus ojos atentos de la anfitriona. El autor de la historia, A. Chekhov, está un poco más lejos.
Galería "Art-South"
El hito artístico de Yalta funciona como museo y tienda. La galería de la ciudad se creó en 2003 para popularizar la creatividad de los artistas de Crimea. Autores jóvenes y eminentes exhiben aquí hermosos paisajes de Crimea, retratos de residentes locales y pinturas de género. Varias veces al año, la galería acoge interesantes exposiciones de autores. ¡Mire los lugares familiares de Crimea a través de los ojos de los artistas de Crimea!
Vistas no triviales de Yalta
Iglesia de San Juan Crisóstomo... El templo de Yalta en la colina Polikurovsky fue destruido varias veces, pero fue reconstruido. Ahora la Iglesia de Zlatoust se ve exactamente igual que bajo el conde Vorontsov.
Iglesia armenia... El templo ascético fue construido a expensas de Poghos Ter-Gukosyan en honor a su hija que murió a principios de 1909-1917.
Villa "Sofia"... Un elegante edificio antiguo a 300 metros de la orilla del mar ocupa uno de los hoteles más cómodos de Yalta. Todo es hermoso aquí, ¡tanto la fachada como los interiores!
Dacha "Omur"... La famosa mansión de finales del siglo XIX, donde descansaban Chéjov, Tolstoi, Voloshin y Gorki. Desde 2006, el Museo Chejov y Crimea se ha abierto en la mansión.
Jardín japonés "Six Senses"... Una atracción inusual de Yalta es un magnífico jardín con una cascada de 15 metros. Aquí se trajeron piedras y plantas de la Tierra del Sol Naciente.
El plátano de Isadora Duncan... El árbol bajo el cual la famosa bailarina conoció a Sergei Yesenin y se enamoró locamente del joven poeta.
El Museo de Cera... La exposición presenta copias de retratos de políticos famosos, personajes históricos y estrellas del mundo del espectáculo.
Crocodilarium... ¡Hay cocodrilos vivos en Crimea! Puedes ver enormes reptiles, tortugas y serpientes cerca de Yalta. Un boleto para un adulto cuesta 600 rublos y para un niño, 400 rublos.
Caminando por los senderos medicinales... Los senderos Botkinskaya, Taraktashskaya y Shtangeevskaya son rutas médicas sobre Yalta. ¡Los senderos escénicos se colocan en lugares increíblemente hermosos!
Que ver en Yalta en 1 día
Si vienes a Yalta solo por un día, no tendrás tiempo para ver mucho. Puedes ir a un par de lugares en las cercanías o concentrarte en las mejores atracciones del resort en sí:
- Palacio de Massandra
- terraplén
- Catedral de San Alejandro Nevsky
- Parque costero que lleva el nombre de Gagarin
- teleférico a Ai-Petri
- Palacio del Emir de Bukhara
- café "naranja"
- villa "Sofia"
- casa-museo de A. Chekhov.