Hemos preparado una descripción general de los precios de los alimentos en Croacia en 2021. Descubra qué probar con platos nacionales y comida rápida croata. Cuánto cuestan los comestibles en las tiendas. Tradiciones de los restaurantes locales y cómo ahorrar dinero.
Tipo de cambio: 1 kuna croata (HRK) ≈ 11 RUB.
Que probar en Croacia
La cocina croata es parte del Mediterráneo. Tiene muchos préstamos de Italia. En cualquier ciudad y pueblo se preparan excelentemente pizzas, pastas y dulces italianos. Dubrovnik, Split, Porec y otros centros turísticos de la costa del Adriático son famosos por sus platos de pescado y marisco. En la parte central del país, les encanta la cocina de carne. En las regiones alejadas del mar, se puede sentir la fuerte influencia de las tradiciones culinarias austriacas, turcas y húngaras.
¿Qué comida probar en Croacia? Nosotros recomendamos:
- slavonsky kulen - salchicha de cerdo marrón oscuro con pimentón y especias;
- jamón - Delicia de carne nacional de jamón de cerdo seco y ahumado;
- deambula - guiso de diferentes tipos de pescado de mar;
- pashtitsada - ternera guisada en vino tinto, ajo, cebolla y especias;
- gregada - sopa de pescado con vino blanco y aceite de oliva;
- manestra - estofado de vegetales;
- risotto negro - plato de arroz con pulpo y tinta de sepia mediterránea;
- risotto skradinskoe - arroz con ternera;
- pasta de trufa blanca y negra;
- Zagorsk strikeli - pasteles delicados con queso y huevos;
- pastel de esclavos;
- buchnitsa - pastel de requesón y calabaza;
- pan de jengibre licitico - Pan de jengibre con miel en forma de corazón.
Precios de la comida en cafés y restaurantes en Croacia - 2021
No importa en qué ciudad esté de vacaciones: en la capital de la república Zagreb, en Split, Dubrovnik o Porec, los precios de los alimentos en Croacia son aproximadamente los mismos. En todas partes hay restaurantes más caros dirigidos a los turistas y cafés económicos donde los propios croatas les gusta estar.
La factura media por persona en un café es de 50 a 60 HRK, y en un restaurante económico, de 100 a 120 HRK. Por este dinero, obtendrá un abundante almuerzo, excluidas las bebidas alcohólicas.
Durante el día, a los visitantes se les ofrece un "plato del día", un análogo de nuestros almuerzos de negocios. El almuerzo de entrante, plato principal, postre y café cuesta 45-50 HRK.
Estos son los precios de la comida en los cafés y restaurantes croatas en 2021:
- Ensalada de pulpo croata - 90 HRK;
- sopa de champiñones - 10-15 HRK;
- pollo o pavo con verduras - 35-45 HRK;
- patatas con pescado - 18 HRK;
- bistec de carne - de 35 a 45 HRK;
- chuletas de cerdo - 35-40 HRK;
- mariscos - 25-32 HRK;
- un pequeño pastel y café - 18 HRK;
- jugo recién exprimido - 10 HRK;
- botella de vino - 50 HRK;
- cerveza local, 0,5 l - 18 HRK.
Precios de las bebidas
Los croatas son grandes admiradores café... Se bebe para el desayuno y durante todo el día. Una taza de expreso, que cuesta 8 HRK, debe ir acompañada de un vaso de agua fría. A muchas personas les gusta el café con leche y crema batida: cuesta entre 10 y 12 HRK.
La bebida principal de Croacia es vino... Las tradiciones enológicas en este país se remontan a más de cien años, por lo que los croatas saben cómo hacer deliciosos vinos blancos y tintos. Grandes conocedores del buen vino, italianos, visitan a sus vecinos en rutas del vino. El vino tinto croata es especialmente apreciado por los extranjeros.
El vino en Croacia se bebe solo con agua. A los turistas les gusta hemisht - vino blanco seco con agua mineral. ¡La combinación perfecta para saciar tu sed en el calor! El hemisht generalmente se elabora con vino joven Grasevina y agua mineral salada Kalnička.
¿Qué beben en Croacia?
Una mezcla de vino tinto seco y agua sin gas se llama Bevanda, y con cola - bambosh... Recomendamos probar jeringuilla - vino tinto o blanco diluido con soda. La bebida chisporrotea y gorgotea. La jeringa se bebe fría inmediatamente después de la preparación, siempre que desaparezcan las burbujas.
Los croatas hacen un buen vodka con manzanas, ciruelas y uvas. Local rakiya sabe a turco cánceres... Los turistas elogian el vodka de ciruela - brandy de ciruelas, de uvas - zahorí, brandy travary y licor de frutos secos "Maraschine".
Precios de bebidas alcohólicas en las tiendas croatas en 2021:
- rakia, 0,5 l - de 35 HRK;
- vino, 1 l - 18-20 HRK;
- Cerveza croata, 0,5 l - 7,5 HRK;
- cerveza importada, 0,5 l - 12-15 HRK;
- ron, 1 l - desde 40 HRK.
Precios de comestibles en las tiendas croatas - 2021
¿Cuáles son los precios de la comida en Croacia? Los productos son más baratos que en el Reino Unido, Austria y Dinamarca, pero más caros que en Bulgaria, la República Checa y Polonia. En las zonas turísticas, el costo de los bienes aumenta en julio y agosto, cuando la mayoría de los turistas llegan al país.
La comida se vende en pequeñas tiendas y supermercados Lidl, Konzum, Mercator, Bio & bio, Plodine e Interspar. Las tiendas Tommy son famosas por los precios más democráticos.
Aquí están los precios de los alimentos en las tiendas croatas en 2021:
- salchicha hervida, 1 kg - 50-55 HRK;
- filete de pollo, 1 kg - 20 HRK;
- carne molida, 1 kg - 25 HRK;
- solomillo de ternera, 1 kg - 50 HRK;
- lomo de cerdo, 1 kg - 25 HRK;
- Salami croata, 1 kg - 70 HRK;
- queso, 1 kg - de 60 HRK;
- aceite de oliva, 0,5 l - 40-45 HRK;
- filetes de salmón, 1 kg - 120 HRK;
- camarones, cangrejos, mejillones, ostras, 1 kg - 65-85 HRK;
- manzanas, 1 kg - 6-8 HRK;
- uvas, 1 kg - 15 HRK;
- peras, 1 kg - 8-10 HRK.
Comida rápida croata
Hay muchos establecimientos de comida rápida en el país: restaurantes y pizzerías McDonald's. La factura promedio en ellos es más baja que la de los cafés ordinarios: 40-45 HRK.
Plato # 1 de una comida rápida croata tradicional - Burek... El pastel de hojaldre de carne y queso es un bocadillo abundante para llevar. Dondequiera que pueda ordenar chevapchichi (čevapčići) - pequeñas salchichas hechas de carne picada, que se fríen en una rejilla sobre carbón. Gran bocadillo - chuleta pleskavitsa (pljeskavica) en una torta de trigo.
Precios de la comida callejera en Croacia en 2021:
- bocanadas y bollos - 2-3 HRK;
- salchicha en masa - 5-7 HRK;
- maíz hervido y horneado - 10 HRK;
- castañas fritas - 10 HRK;
- panqueques rellenos - 15 HRK;
- sándwich - 15 HRK;
- hamburguesa - 25 HRK;
- manzana al horno - 10 HRK;
- helado - 7-8 HRK.
Lo que necesitas saber
La comida más deliciosa se ofrece en pequeños establecimientos familiares. Son fáciles de encontrar por señales. konoba, gostionica o gostiona... Los lugareños comen y socializan aquí. Konoba abre temprano para que puedas desayunar antes del trabajo. Las raciones son abundantes, por lo que te recomendamos que tomes la ensalada y el plato principal para dos.
Para los golosos, le recomendamos que busque en las pastelerías croatas. slasticarnica y Slasticarna... Hay precios económicos, una gran selección de postres y mesas para que los visitantes disfruten de pasteles y tartas.
Si no quiere que le traigan té de hierbas, sino té negro, pregunte indijski čaj.
Los menús de los restaurantes suelen indicar el precio de 100 g de pescado, y los chefs cocinan el pescado entero. Para evitar malentendidos, discuta el tamaño de la porción con el mesero con anticipación.
La propina en Croacia es del 10 al 15% de la factura.
Cómo ahorrar dinero en comida en Croacia
- En los establecimientos que se encuentran lejos de los puntos turísticos, la comida en Croacia es un 20-30% más barata.
- Puedes desayunar o almorzar barato en restaurantes de comida rápida. Un juego de hamburguesa, papas fritas y un vaso de cola cuesta 25-30 HRK.
- Altos precios de los alimentos en Croacia, en el casco antiguo de Dubrovnik. Si visita este complejo, le recomendamos que visite un restaurante económico. Konavoka y una pizzería Scala... Split tiene un restaurante económico Konoba Matejuska, pizzería Galija, Café Kod joze y barbacoa La hoja de parra... Recomendamos restaurantes en Porec Konoba Kazeta, Fortuna y cafe Gelati y Baci.
- Algunos turistas alquilan apartamentos con cocina y se cocinan ellos mismos. Hay descuentos en las grandes superficies todos los días. La venta con descuento se lleva a cabo al final de la tarde, antes del cierre. Al final de la jornada laboral, quedan pocas mercancías y hay que venderlas urgentemente. Algunos productos se pueden comprar a mitad de precio.
- Busque el pescado más barato en las pescaderías donde los pescadores donan sus capturas. Para productos frescos, venga antes de las 7 de la mañana. Excelente pescado se vende en el mercado cerca del puerto de Gruz en Dubrovnik
- Compra vino tinto croata en latas de plástico de 3 litros. Cuesta solo 40 HRK.