Mongolia - la tierra de los cielos azules

Pin
Send
Share
Send


Mongolia es un país sin salida al mar en Asia Central ubicado entre Rusia y China.

El paisaje natural de Mongolia es extremadamente diverso: aquí puede encontrar una amplia variedad de paisajes y áreas naturales. El país en su mayor parte está ubicado en una meseta, ubicada a una altitud de 1000-1500 metros sobre el nivel del mar. En el oeste se extiendeAltai mongol, girando suavemente en el sur hacia las crestas más bajas del Gobi Altai.

Clima de Mongolia

Clima de Mongolia extremadamente dura, a pesar de que el país no se encuentra en las latitudes más septentrionales. Aquí los inviernos son muy helados y los veranos calurosos y secos. En enero, el termómetro desciende a -30 ° C o menos, y en julio puede hacer calor por encima de + 30 ° C. Por cierto, la capital de Mongolia, Ulaanbaatar, es considerada una de las capitales invernales más frías del mundo.

País del cielo azul - Así se llama a menudo a esta tierra, ya que hay más de 260 días soleados al año.

El clima de Mongolia se caracteriza por fuertes caídas de temperatura durante el día. A principios de primavera o mediados de otoño, en un día, puede sentir casi todas las estaciones a la vez: tendrá que cambiarse de ropa repetidamente, cambiarse de ropa por una camiseta o una chaqueta abrigada.

La mejor época para visitar el país es entre abril y octubre. Lo más razonable es organizar un viaje al Gobi a principios de otoño, cuando el día no es tan caluroso y las noches aún no son muy heladas.

(Ir aviaje independiente, recuerde que puede encontrar valiosos consejos aquí, y la información sobre las promociones y ofertas actuales de las aerolíneas siempre está disponible aquí).

Altai mongol

Crestas que se extienden por mil kilómetros de longitud. El pico principal es Munkh-Khairkhan-Ula (4.362 metros). Desde el lado suroeste, las crestas están cubiertas de bosques, ya que aquí es más húmedo, y el lado noreste de las montañas, por regla general, son estepas y semidesiertos debido al clima excesivamente seco. Hay glaciares en las cimas de las montañas.

El desierto de Gobi

Traducido del mongol "gobi" es un lugar desierto. Y esto es cierto: el desierto cubre un área de más de un millón de kilómetros cuadrados y se extiende por más de mil quinientos kilómetros de longitud, lo que lo convierte en el desierto más grande de Asia. Es increíblemente difícil sobrevivir aquí; si estás acostumbrado a considerar el desierto como un lugar muy caluroso, entonces la situación con el Gobi es algo más complicada. Sí, en verano puede ser más de +50 grados Celsius, ¡pero en invierno la temperatura puede bajar a -60 ° С! El rango de temperatura es sorprendente: más de 110 ° C.

De hecho, el Gobi es una serie de territorios diferentes, cada uno de los cuales se caracteriza por su propio clima, un tipo especial de relieve y paisajes. Se dice que los propios lugareños distinguen más de 30 áreas únicas dentro de este desierto gigante: el paisaje natural del desierto de Gobi es de hecho muy diverso.

Lagos y rios

A pesar del clima bastante árido, Mongolia tiene más de 1.000 lagos permanentes e incluso más lagos temporales que aparecen durante las fuertes lluvias y desaparecen durante la sequía. Érase una vez Mongolia era un mar, por lo que los lagos actuales son lo que queda de ese antiguo embalse.

En Mongolia, puede encontrar el "hermano menor" del Baikal ruso: el lago Khubsugul se considera tal: es lo suficientemente profundo (más de 230 metros) y también tiene una composición similar de agua, flora y fauna.

En general, los lagos más grandes de Mongolia en términos de superficie son Ubsu-Nur, Khara-Us-Nur, Khirgis-Nur, aunque solo tienen unos pocos metros de profundidad.

El río de mayor caudal en el país es el Selenga, que también atraviesa el territorio de Rusia y finalmente desemboca en el lago Baikal. Las aguas del Selenga son siempre fangosas y de color oscuro, se trata de las orillas arcilloso-arenosas por las que discurre este río.

En general, muchos ríos se originan en Mongolia, que son los tramos superiores de los grandes ríos de Siberia y del Lejano Oriente, que finalmente desembocan en los océanos Ártico y Pacífico.

Puede leer sobre otros paisajes, paisajes y naturaleza de diferentes partes del mundo aquí.

Pin
Send
Share
Send