Por su cuenta en Marruecos: itinerario de viaje

Pin
Send
Share
Send

¡Viajar a Marruecos por tu cuenta es muy fácil! Hemos desarrollado para usted una descripción detallada del itinerario de viaje en Marruecos con un presupuesto de viaje elaborado. El objetivo es recorrer todo el país sin perderse nada interesante.


Marruecos es un gran lugar para viajar por su cuenta. En primer lugar, los rusos pueden viajar sin visado. En segundo lugar, es un país muy seguro y políticamente tranquilo, que, entre otras cosas, es considerado el estado árabe más europeizado. Y en tercer lugar, hay tanto que ver en Marruecos que es absolutamente inútil ir allí con un bono. ¡Si Marruecos está solo!

Tipo de cambio: 1 dirham marroquí (MAD) ≈ 8 RUB.

Te presentamos el escenario de la inmersión más profunda en este asombroso país.

También le recomendamos que lea nuestro material en MARRUECOS - información valiosa sobre el país para quienes viajan a Marruecos por su cuenta. También tenemos una nota aparte sobre las vacaciones en la playa en Marruecos.

Cómo llegar a Marruecos

La forma más fácil llegar a marruecos de Rusia es un vuelo. Hay muchas opciones. Se trata de vuelos directos de Royal Air Maroc desde Moscú a Casablanca, y todo un abanico de posibles combinaciones de vuelos con conexiones en distintas ciudades europeas (París, Bruselas, Madrid, Roma, etc.). Incluso existe la opción de llegar a Marruecos por mar: primero tendrás que volar a España, y desde allí, desde uno de los puertos del sur, coger un ferry a Marruecos. La natación durará de 1 a 2 horas. Sin embargo, las dos últimas opciones requieren una visa Schengen. Además, son innecesariamente tediosos y requieren mucho tiempo.

En la mayoría de los casos, la forma más fácil y barata de llegar a Marruecos es con Turkish Airlines. Un vuelo desde Moscú lo llevará a Casablanca con un traslado en Estambul. Si lo desea, puede elegir no la duración mínima del traslado de dos horas, sino tomar, por ejemplo, 8 horas o más para llegar al centro de Estambul durante varias horas, caminar un poco allí y ver el atracciones principales (hicimos precisamente eso). Lea cómo llegar al centro de Estambul desde el aeropuerto.

De una forma u otra, para encontrar la mejor opción tanto por precio como por conveniencia, debe comparar todas las opciones posibles. Buscar entradas todas las aerolíneas son operadas por Aviasales y Skyscanner. Para saber cómo buscar y reservar vuelos al precio más bajo, consulte nuestros consejos.

Y, por supuesto, siempre tiene sentido realizar un seguimiento de los nuevos en nuestro sitio web. promociones de aerolíneas.

También recomendamos leer nuestro material extremadamente útil sobre como volar barato... Y si, no obstante, decides llegar a Marruecos a través de Europa, te recomendamos un artículo sobre como viajes económicos a Europa a través de los países bálticos y Finlandia.

Si siente que no está listo para organizar un viaje independiente a Marruecos, pero quiere ir a este hermoso país, entonces vuele en el tour. También puede encontrar un boleto en línea. Tours en Marruecos →

Hoteles en Marruecos

No es un problema encontrar un hotel en destinos turísticos populares. Hay una gran selección de hoteles para todos los gustos y presupuestos en Chefchaun, Casablanca, Agadir, Essueira, Rabat, Marrakech, Ouarzazate y en muchas otras ciudades.

Es mejor reservar su alojamiento con anticipación, especialmente durante la temporada alta.

Recomendamos buscar hoteles en el servicio Roomguru.ru. Este es un motor de búsqueda, compara precios de hoteles para todos los sistemas de reserva populares (Booking, Agoda, Ozon, Ostrovok, etc.) y encuentra la mejor opción. En general, ofrece una amplia variedad de opciones y permite realizar una reserva al mejor precio. Preste atención a las reseñas y calificaciones de los hoteles: están formadas por los propios turistas, es útil usarlas al elegir un buen hotel.

También recomendamos prestar especial atención al servicio Airbnb.ru (los viajeros experimentados probablemente lo sepan). En él puedes reservar un muy vivienda interesante de los propietarios. En lugar de un hotel banal, puede registrarse en auténticos riads, apartamentos o casas, y esto, como verá, es mucho más interesante, además de más cómodo y, a menudo, incluso más barato. La elección de alojamiento en Airbnb.ru es muy amplia: miles de opciones. ¡Mira, definitivamente te gustará algo!

Casablanca

Entonces, nuestro viaje independiente a través de Marruecos ha comenzado, ¡estamos en Casablanca!

Algunos viajeros, habiendo visitado Kas (así llaman los propios marroquíes a esta ciudad para abreviar), desaniman venir aquí, dicen, la ciudad no es auténtica y no hay nada que hacer aquí. No creas, mienten. Cuesta cien por ciento ir a la segunda ciudad más grande de África. La ciudad es hermosa porque es una mezcla explosiva de los elementos más diversos: también hay barrios marginales coloridos que recuerdan en parte a los barrios bajos de Río, en parte a los barrios negros de las megaciudades estadounidenses, también está el espíritu de Miami y algo de ciudades portuarias del sur de Europa como Marsella, bueno, y por supuesto, su propia vida fluye en la medina.

Puede quedarse en Casablanca durante dos o tres días; esto es suficiente para explorar la ciudad.

Como llegar del aeropuerto a Casablanca

El aeropuerto de Casablanca se encuentra a una distancia considerable de la ciudad, unos 40 kilómetros. El taxi será demasiado caro: 300 dirhams. Por lo tanto, la forma más fácil de llegar barato (y al mismo tiempo cómodo y rápido) desde el aeropuerto a Casablanca es en tren. La estación está ubicada directamente debajo del aeropuerto, los trenes pasan cada hora. Un boleto de segunda clase costará 40 AED. Nos dirigimos a la estación central de la ciudad - Gare Casa Voyageur.

Hoteles en Casablanca

Los hoteles más baratos se encuentran en la medina. Se puede pedir prestada una habitación doble por 100 AED. Pero prepárese para el hecho de que no habrá inodoro ni ducha en la habitación, y tendrá que pagar 10 dirhams adicionales por persona por agua caliente.

Los hoteles con un mayor nivel de comodidad costarán alrededor de 150-200 AED. Se pueden encontrar en la zona central de la ciudad. Consulte también las opciones de alojamiento en el servicio Airbnb.ru.

Transporte público en Casablanca

El orgullo de la ciudad es el tranvía ultramoderno que conecta las dos áreas para dormir, el centro de la ciudad y la playa. El boleto cuesta 7 dirhams y se compra en máquinas especiales que se encuentran al lado de cada parada. Habiendo comprado un boleto, atraviesas el torniquete y te subes al tranvía. Este tipo de transporte se considera caro y solo lo utiliza la clase media. Pero esta es una forma de transporte realmente cómoda y rápida.

Un billete para los autobuses regulares es más barato: 3 dirhams. Pero tenga en cuenta que los autobuses a menudo están llenos de capacidad.

Un taxi para mascotas (taxi pequeño) le llevará, dependiendo de la distancia, por 10-20 dirhams. No pueden subir al coche más de tres personas. Puede solicitar encender el medidor o puede acordar el precio por adelantado.

Los grandes taxis (viejos Mercedes) llevan hasta 6 pasajeros. La tarifa costará unos 6 dirhams.

Asilah

Sin pasar por Casablanca hacia arriba y hacia abajo, puede ir más lejos. Desde la estación Casa Voyageur que ya conocemos, nos dirigimos en tren a la pequeña ciudad turística de Asila, que se encuentra casi en el extremo noroeste del país a orillas del Océano Atlántico. Es mejor coger un billete de primera clase, coger un billete de segunda clase, corres el riesgo de quedarte sin asiento y pasar cinco horas y media en un carruaje congestionado, ya sea de pie, o sentado en el vestíbulo o incluso un baño de un carruaje con una densidad de cuatro a cinco personas por metro cuadrado. El precio de un billete de 1ª clase es de 164 dirhams.

Por cierto, aquí está el sitio web de los ferrocarriles marroquíes, donde se pueden ver todas las rutas, horarios y precios de los billetes.

Asil tiene una amplia gama de lugares donde alojarse barato. Incluso puedes encontrar hostales sin nombre que cuestan 40 AED por persona.

Asilah no es solo una ciudad turística clásica donde encontrará todo lo que necesita para unas relajantes vacaciones en la playa, también es un lugar muy hermoso conocido por su encantadora medina. Y además de todo esto, también hay una gran selección de mariscos en los restaurantes locales.

Larache

Si lo desea, puede ir de Asila a la vecina Larash. Esta ciudad tiene una ubicación pintoresca sobre las rocas cerca del océano. En primer lugar, es conocido por sus antiguas ruinas romanas, que se encuentran cerca de la ciudad en una pequeña colina. se puede llegar a Larash desde Asilah en minibuses regulares por 15 dirhams. Salida desde la estación de autobuses de Asilah, que se encuentra al este de la ciudad. Para conducir directamente a las ruinas, debe pedirle al conductor que lo deje en las ruinas antes de llegar a la ciudad. El tiempo de viaje es de aproximadamente una hora. Después de caminar un rato en Larache, regresamos en minibús a Asilah.

Chefchaouen

Desde Asila, nuevamente, en minibús por los mismos 15 dirhams, vamos a Tánger, una vez una ciudad de estatus internacional, interzona y un lugar atractivo para escritores y artistas europeos y estadounidenses, marginados y forasteros.

Ahora la ciudad no es la misma, por lo que no tiene sentido quedarse aquí. En la estación de autobuses compramos un boleto a Chefchaouen por 50-60 dirhams y después de 2-3 horas de conducción por las carreteras de montaña nos encontramos en una de las ciudades más famosas y hermosas de Marruecos.

Chefchaouen es una de las ciudades con más séquito de Marruecos. Durante muchos siglos, no se permitió la entrada a los extranjeros, ya que el lugar se consideraba sagrado. Los tiempos han cambiado, ahora todo es al revés, un flujo interminable de turistas. Y por eso, prepárate para que cada minuto tu paz en las calles de la ciudad sea perturbada por molestos ayudantes, cada uno con su propia propuesta: un hotel, un restaurante, una cafetería, hachís.

Hablando de esto último, Chefchaouen se encuentra en las montañas Reef, que son famosas por sus plantaciones de cáñamo. Por lo tanto, casi todos los que conoces ofrecen hachís y los lugareños lo fuman sentados en la calle.

La belleza de Chefchaouen se debe a dos cosas: en primer lugar, la pintoresca ubicación en las montañas del Rif y, en segundo lugar, la medina está pintada de colores vivos en varios tonos de azul. Lo mejor es caminar por las ornamentadas calles de la medina temprano en la mañana; en ningún otro momento no obtendrá tanto placer. Por la mañana, no hay comerciantes, ni ayudantes molestos, ni innumerables turistas con sus cámaras.

Si lo desea, puede hacer senderismo, desde pequeñas caminatas hasta caminatas de varios días. Incluso hay pequeñas cascadas, lagos de montaña y ríos en las montañas al norte de Chefchaouen.

Marrakesh

Desde Chefchaouen vamos a Tetuán (25 dirhams) para cambiar allí a otro autobús e ir a Marrakech (225 dirhams desde STM). El camino será largo: casi 10 horas de viaje con dos paradas para comer algo.

La estación de autobuses de Marrakech está justo fuera de los muros de la medina. Es mejor instalarse en la medina, preferiblemente más cerca de la plaza principal de Jama El Fna. Esto hará que sea más fácil no perderse, porque las calles de la ciudad vieja son un verdadero laberinto. Una noche en un hotel económico costará 100-180 AED por una habitación doble.

Marrakech es la ciudad más popular para los turistas en Marruecos, así que prepárate para el mismo problema que en Chefchaouen: importunidad y el deseo de sacarte dinero de cualquier manera.

Cuando visite Marrakech, vale la pena tomarse un par de días para visitar las cercanas montañas del Atlas. Incluso puede subir a la cima de la montaña más alta del norte de África: Jebel Toubkal (4064 metros). Cualquier persona sana puede hacer esto, ya que el levantamiento es muy sencillo y no requiere ningún entrenamiento especial. Para hacer esto, es necesario tomar un gran taxi, que desde Marrakech lo llevará al pueblo de montaña de Imlil, desde donde comienza el ascenso. Después de conquistar la cima, regresamos a Marrakech.

Ouarzazate

Desde Marrakech, nuestro camino pasa por Ouarzazate. La ciudad es conocida como el Hollywood africano porque aquí se han rodado muchas películas, desde "Lawrence de Arabia" hasta "Gladiator". Un billete de autobús de CTM cuesta 80 dirhams, de otras compañías cuesta alrededor de 60-70. El tiempo de viaje es de cuatro horas y media.

El camino entre Marrakech y Ouarzazate pasa por las montañas del Atlas y es considerado uno de los más pintorescos del mundo. Es aquí, en el lado sureste de las montañas del Atlas, donde comienza el desierto del Sahara.

El atractivo más importante de Ouarzazate es el ksar (fortaleza de arcilla) Ait Ben Haddou, ubicado a 30 kilómetros de la ciudad. Es considerado el más bello de Marruecos. Para llegar, vale la pena utilizar los servicios de un gran taxi.

Garganta de Todra

Desde Ouarzazate nos dirigimos hacia el este, hasta la pequeña ciudad de Tangir (precio del boleto - 70 dirhams). No hay nada que hacer y ver en la propia ciudad. Pero junto a él hay un magnífico oasis, y un poco más lejos, el desfiladero de Todra. Un lugar fantástico con acantilados increíblemente altos (¡hasta 300 metros!). Aquí puedes practicar montañismo o simplemente disfrutar del paisaje. Hay muchos hoteles y restaurantes en el desfiladero, así que puedes quedarte aquí.

Fum-Zgid y Erg Shigaga

De Tangir volvemos a Ouarzazate, donde cambiamos a otro autobús a Fum-Zgid. Un boleto para este último costará 60-70 dirhams.

Foum Zgid es un pequeño pueblo del sur de Marruecos, cerca de la frontera con Argelia. Es atractivo porque desde aquí puedes ir a las dunas de arena de Erg Shigaga. Para ello, deberá buscar personas que realicen estos viajes a las dunas y organizar una excursión. Por desgracia, esta es la única forma (a menos que, por supuesto, tenga su propio SUV). Como regla general, en las dunas, la gente pasa la noche en un pequeño asentamiento tuareg, se encuentra con el atardecer y el amanecer, y por la tarde regresa a Fum Zgid.

Elegir un camino más

En Fum Zgid tomamos un autobús de paso de 9 horas por la mañana y vamos a Guelmim (un boleto cuesta alrededor de 90-100 dirhams). El camino es largo, por lo que es mejor salir a las 9 de la mañana. El autobús llegará a Guelmim por la tarde. Y aquí tienes que tomar una decisión importante sobre la ruta posterior.

Dakhla. Sahara Occidental

Los más desesperados pueden trasladarse hacia el sur, hacia el desconocido Sáhara Occidental, que en realidad está controlado por el gobierno marroquí. El Sáhara Occidental es más de mil kilómetros de monótonos paisajes desérticos. Si está listo para esto, bienvenido a Dakhla, una ciudad ubicada en el cruce de caminos entre la verdadera África y Marruecos.

En general, no hay nada que ver en la ciudad, pero aquí puedes sentirte en el mismo borde de la Tierra. De hecho, a un lado de ti hay un desierto interminable que se extiende miles de kilómetros tierra adentro, y al otro, un Océano Atlántico aún más interminable. Definitivamente vale la pena soportar las muchas horas de viaje en autobús para esto. Dakhla también es famosa por sus olas y, por lo tanto, es una especie de meca para los surfistas. La ubicación geográfica de Dakhla también es inusual: la ciudad está ubicada en una estrecha península de 40 kilómetros de largo.

Después de conocer Dakhla, será necesario regresar a Guelmim por el mismo camino.

Sidi-Ifni

No tiene sentido quedarse en Guelmim, por lo que inmediatamente tomamos un gran taxi y nos dirigimos hacia el norte hasta la ciudad portuaria de Sidi Ifni, ubicada a 60 kilómetros de Guelmim.

Sidi Ifni es un lugar donde finalmente puedes relajarte de verdad después de un difícil viaje por el desierto. Tiene una gran playa y una gran selección de mariscos.

Y 15 kilómetros al norte se encuentra la principal perla de estas tierras: Legzira, conocida en todo el mundo por sus asombrosos arcos. Este lugar es imperdible. Puede ir allí en un gran taxi por 20-30 dirhams, según el acuerdo.

Essueira

Para llegar a Essueira, primero deberá llegar a Tiznit (en autobús CTM por 25 dirhams), y desde allí tomar un autobús a Essueira (80-100 dirhams).

Essaouira ofrece aún más relajación que Sidi Ifni. También hay una excelente playa aquí, una gran cantidad de mariscos, así como una gran cantidad de clubes, discotecas e incluso museos.Essaouira tiene una medina excelente, donde es mejor instalarse (se puede encontrar una habitación doble decente por 100 dirhams). Otro orgullo de Essueira es un puerto maravilloso, que es mejor ir a ver temprano por la mañana.

Terminar

Essaouira será el destino final del viaje marroquí. Se han examinado todas las ciudades, lugares y lugares de interés clave; ahora puede regresar a Casablanca y desde allí ya puede volar a casa.

Un autobús de Essaueira a Casa cuesta alrededor de 100 AED. En Casablanca, tomamos un tren al aeropuerto (40 dirhams) y llegamos a Rusia unas horas más tarde.

Este es nuestro viaje independiente en Marruecos terminará. Pero no cabe duda de que tras este fantástico viaje querrás volver a repetirlo de alguna forma. Créame, hacer realidad este increíble viaje no es mucho más difícil que leer este texto. Honestamente. Solo hazlo.

PD El texto fue compilado sobre la base de la experiencia personal de un viaje independiente de dos meses a Marruecos por los autores del sitio en agosto-septiembre de 2013. Si podemos, tú también puedes.

Pin
Send
Share
Send