Las vacaciones en el paraíso de las Seychelles son buenas en cualquier mes, pero hay estaciones secas y húmedas. Aprenda todo sobre el clima tropical: cuándo es el mejor momento para volar a las Seychelles, las precipitaciones, la temperatura del aire y del mar.
¿Cuándo es la mejor época para ir a Seychelles?
Seychelles es un pequeño archipiélago en el Océano Índico con un clima excelente durante todo el año. Se encuentran a mil quinientos kilómetros de Madagascar, casi en el mismo ecuador. En la zona climática subecuatorial del mar, ¡la temporada de baño nunca termina!
Los meses más lluviosos son diciembre, enero, julio y septiembre, cuando llueve durante 20-22 días. Sin embargo, la lluvia no estropea la experiencia de unas vacaciones de lujo. Estas son lluvias cortas y fuertes, después de las cuales aparece un brillante sol tropical en el cielo.
El clima es cálido y húmedo de diciembre a mayo. Temperatura del aire +29 ... + 35 ° С. En verano y otoño es más fresco y seco, +24 ... + 25 ° С. Según los turistas, es bueno relajarse en las playas en abril-mayo y de octubre a diciembre. La mejor época para hacer windsurf es de junio a septiembre. La segunda mitad de la primavera y finales de otoño son ideales para bucear. ¡Vuela al cielo tan pronto como puedas y el clima no hará daño!
Enero
El clima en las Seychelles es el más lluvioso en enero. En pleno invierno caen 393 mm de precipitación al mes. El aire se calienta hasta + 30 ° С, debido a la humedad es bastante congestionado. El agua en el Océano Índico es cálida + 28 ... + 30 ° С. ¡Puedes nadar todo el día! El sol brilla en el cielo durante dos tercios de enero. El clima es cambiante: acababa de llover a cántaros y ya no había ni una sola nube.
Febrero
La temperatura en las Seychelles en febrero es la misma que en enero: aire + 30 ° С y agua de mar +29 ... + 30 ° С. El monzón del noroeste sigue siendo fuerte, pero la humedad desciende al 80%. En el último mes de invierno hay 14 días de lluvia, durante los cuales caen 235 mm de precipitación. Por lo general, las lluvias breves ocurren después de la noche y en la primera mitad del día.
Marcha
Al comienzo de la primavera, la temperatura del aire aumenta a +29 ... + 31 ° С. La humedad sigue siendo la misma y el agua en el Océano Índico es cálida + 29 ... 30 ° С. ¡Leche fresca de verdad!
Continúa la temporada de lluvias en las Seychelles. Hay unos 15 días de lluvia y la cantidad total de precipitación es de 183 mm. La naturaleza del clima no cambia. También hay lluvias cortas y un sol generoso. Después de las fuertes lluvias, la vegetación florece exuberantemente, por lo que los paisajes tropicales se ven geniales. ¡Es hora de hacer excursiones!
Abril
En el mes más caluroso del año, la temperatura del aire en las Seychelles sube a + 32 ° C. El Océano Índico se calienta hasta + 30 ° С. Nadar es agradable, ¡pero no podrás refrescarte! Durante 16 días de lluvia, caen 186 mm de precipitación.
Los monzones comienzan a retroceder, el viento cambia hacia el suroeste y el océano se calma. De hecho, los vientos son débiles, por lo que el calor se siente con más fuerza. Abril en las Seychelles es bueno para las vacaciones en la playa, el buceo y la pesca en el mar.
Mayo
Al final del calendario de primavera, los vientos del sureste traen un clima más seco. Aunque llueve durante 18 días, la cantidad de precipitación no supera los 160 mm. La temperatura media del aire en las Seychelles en mayo es de + 28,7 ° С y del agua de mar + 28 ° С. El hemisferio sur está experimentando un cómodo invierno "fresco".
Con el final de la temporada de lluvias, las Seychelles dan inicio a la temporada alta y los turistas disfrutan del agua de mar cálida, el clima soleado y la agradable brisa del mar.
Descubra cuánto cuesta la comida en las Seychelles.
Junio
En junio, se instala un verdadero invierno tropical en las Seychelles, sin embargo, ¡no hay necesidad de esperar al clima frío! La temperatura promedio del aire cae solo un grado, hasta + 27.5 ° С. Por la noche hace calor + 25 ° С. El agua en el Océano Índico también se está enfriando + 26 ° С. Durante el mes, caen 100 mm de precipitación y el número de días soleados llega a 22. ¡Un momento maravilloso para unas lujosas vacaciones en las islas!
Mes de julio
Si comparamos el clima en las Seychelles por meses, queda claro que el "clima frío" tropical no difiere mucho del verano habitual. En el pico del invierno de las Seychelles, la temperatura media del aire desciende a ... + 26 ° С.
La natación es muy cómoda, la temperatura del agua es de + 26 ° С. Aunque llueve con frecuencia, 20 días al mes, es corto, por lo que la cantidad de precipitación no supera los 95 mm. ¡Crece demasiado y allí mismo no hay una nube en el cielo!
Agosto
El último mes de invierno tropical en las Seychelles es similar en temperatura a julio: aire y agua + 26 ° C. Hay muy pocos días de lluvia - 9, y la cantidad de precipitación es baja - 85 mm. Los lugareños hablan de una estación fría y seca, pero según nuestros estándares, es un verano cálido y encantador perfecto para playas tranquilas, excursiones y deportes acuáticos. ¡Un momento maravilloso para todos los que no toleran el calor extremo!
Conozca sus vacaciones en las Seychelles.
Septiembre
En el otoño en las Seychelles, el clima cambia. Los vientos del sureste están dando paso gradualmente a los vientos del noroeste. Septiembre es seco, los días de lluvia son tan escasos como en agosto y la temperatura del agua es de + 27 ° С. Un momento excelente para los turistas a los que no se les permite tener mucha humedad en el aire.
A principios de otoño, es bueno nadar en el océano, hacer excursiones, hacer surf y observar aves. Comienzan las migraciones masivas de aves, y este espectacular espectáculo puede sorprender incluso a los observadores de aves más experimentados.
Octubre
En el pico de la primavera de Seychelles, la temperatura del aire aumenta a +27 ... + 29 ° С. El Océano Índico tiene la misma temperatura. Mientras el agua esté tranquila, el buceo y el esnórquel son buenos. Aunque llueve más, no hay humedad. ¡Es agradable caminar por la costa y relajarse en las playas!
Noviembre
La temporada de los monzones comienza en noviembre en las Seychelles. Los vientos del suroeste cambian a los del noroeste. Las temperaturas del aire y del agua del mar son las mismas + 28 ° С. La humedad está aumentando y la cantidad de precipitación ya supera los 200 mm. Los fuertes aguaceros golpean el suelo casi a diario. También hay muchos días soleados, 23, lo que aumenta la sensación de calor. Las brisas del océano evitan que los turistas se sobrecalienten.
Diciembre
El último mes del año es el momento en que es mejor ir a las Seychelles para aquellos que no le temen al calor y la congestión. Al comienzo del verano tropical, la temperatura del aire es de + 30 ° С y la temperatura del agua es de + 28 ° С. No podrá refrescarse nadando, porque el océano es como un baño tibio. Llueve durante dos tercios del mes, la cantidad de precipitación supera los 300 mm. La humedad del aire alcanza el 90-95%. Solo enero es más húmedo.