Atracciones de Praga: ¿que ver por tu cuenta? Mi itinerario por 3 días

Pin
Send
Share
Send

Autor: Irina

En febrero fui a Praga, una de las capitales europeas más cercanas y asequibles para los rusos. Por lo tanto, lo que sigue no es una lista tomada de la primera guía disponible, sino una parte superior que he compilado, con consejos y lugares secretos de "me gustó / no me gustó".

¿Qué ver en Praga en 3 días? ¿Solo o de gira? ¿Tiene tiempo suficiente para sentir el ambiente, beber cerveza checa y ver los lugares de interés? Lo analizo con el ejemplo personal.

Como fui a praga

Una tarea: explore los principales lugares de interés de Praga.

Dado: una niña sin planes de viaje definidos, su esposo con un gran viaje de negocios, su hija de 2 años, cuyos planes incluyen parques infantiles y helados como elementos obligatorios.

La solución del problema: alojamiento en el centro-centro, mochila con conjunto para toda ocasión, cochecito, zapatos cómodos, aplicación de transporte público PID Litacka y el servicio Sputnik8 para una visita turística. Buen tiempo a finales de febrero como una agradable ventaja (+ 13 ° C durante el día).

¡No olvide que la República Checa necesita Schengen! Este año recibí exactamente checo. No hay dificultades, pero en el centro de visas están tratando de vender servicios adicionales (entrega por mensajería, completar un cuestionario, saltarse la fila ...) De alguna manera, ¡brrr! - desagradable.

Total: 4 de los 10 destinos turísticos más atractivos realizados ✓. Y algunos se han estudiado muchas, muchas veces desde diferentes ángulos.

El puente de carlos

Hemos estado en el Puente de Carlos varias veces.

Nuestro hotel (todos los nombres y precios, en la sección "Mis consejos") estaba a 3 minutos a pie del Puente de Carlos. Dada esta característica geográfica, la cruzamos de un lado a otro al menos 10 veces.

Cuando vives en el centro histórico, Praga = atracciones. En 1 día, puede evitar todos los principales puntos turísticos por su cuenta, incluso sin usar el transporte público.

El Puente de Carlos, como punto de referencia, me gustó más desde los ángulos "inferiores": al pie, desde el costado del Castillo de Praga, hay plataformas con una excelente vista.

  • La primera es si caminas por el parque Kampa a lo largo del terraplén.
  • El segundo es en realidad para niños. Con columpios, toboganes y un barco de madera "arando" las aguas del Moldava *. Hay bancos con vistas increíbles. Menos: abierto de 8:00 a 17:00 en invierno, hasta las 19:00 en verano.
    * En las fantasías de la infancia, por supuesto.

Y tomamos esta revisión de Praga por 100 euros por tres. ¡De la guía aprendimos un dato curioso sobre el Puente de Carlos!

Plaza de la Ciudad Vieja

Del editor: no tuvimos mucha suerte con el reloj en la plaza (estaba lloviendo),
pero vimos la actuación

Aquí se concentran tres puntos importantes a la vez:

➢ La propia Plaza de la Ciudad Vieja

➢ Antiguo Ayuntamiento con campanillas

➢ Templo de Tyn

Toda la trinidad se ubica en un tramo que se puede cruzar en diagonal en 5-10 minutos, dependiendo de la cantidad de turistas que obstaculicen el movimiento. Por lo general, hay muchos de ellos. También está lleno de animadores, taxistas, coches retro muy extravagantes y camareros que se escabullen entre las mesas de las terrazas de verano del café (incluso en invierno).

Famoso campanillas, cada hora interpretando una mini actuación, se encuentran en el lado del ayuntamiento, que no es directamente visible desde la plaza; debe doblar la esquina.

Traje especialmente al niño al comienzo del programa, sobre el cual leí en Internet. Pero mientras tratábamos de encontrar un punto en la multitud desde donde hubiera una vista decente, tanto la música como cualquier movimiento de figuras en las ventanas terminaron. Por lo tanto, tome asiento estrictamente en el centro de la entrada principal con anticipación, o llénelo y continúe, no puede ver nada desde el costado.

Templo de Tyn solo apreciamos el exterior. Pero los que lo deseen pueden entrar libre y gratuitamente según el horario. Información sobre el modo de funcionamiento:

  • El lunes es un día libre
  • Domingo de 10:00 a 12:00,
  • los demás días de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00.

En la zona de la plaza, descubrimos otro importante punto turístico, no uno de los que hay que ver, sino uno que necesitas intentar. Krčma - el mejor bar de los que hemos visitado, en cuanto a relación calidad-precio. A pesar de la ubicación. Por 3 cenas con cerveza, pagaron 398 coronas *, propinas incluidas. Por cierto, en Praga puedes dejar propina pagando con tarjeta.

* Una corona checa equivale aproximadamente a 3 rublos (tasa oficial de 2,80).

Plaza de Wenceslao

Estábamos en la Plaza de Wenceslao en medio de la noche, así que no tomamos una foto.
En cambio, habrá una vista de Praga 🙂

El hecho de que la Plaza de Wenceslao también sea una atracción turística, lo supe después del hecho. La atravesamos con el único propósito de visitar el restaurante-taberna al aire libre Výtopna, donde las bebidas se entregan en pequeños trenes. La plaza en sí parecía aburrida: se estaban realizando obras de construcción, el equipo estaba estacionado, la mitad de la zona peatonal estaba bloqueada por vallas de malla. ¡Creo que el verano será más divertido!

Y aquí Výtopna no defraudó! Ferrocarriles, locomotoras corriendo con vasos por el pasillo, puentes. La cocina es más europea: hamburguesas, pasta. La cena para tres con alcohol nos costó 769 coronas (2155 rublos). Además, se cobra una tarifa de 25 CZK por persona, por el placer de contemplar los mini-trenes.

Río Moldava

Este lugar en Praga (Petrin Hill) lo recuerdo sobre todo,
por eso te aconsejo 🙂 Puedes dedicar medio día

El río que divide la ciudad en dos partes no solo es un paisaje pintoresco, sino también:

  • Vapores y camina sobre ellos
  • Cisnes
  • Puentes (¡afortunadamente no son los huesos!)

Precio del boleto para una caminata de una hora. en un barco de vapor - 325 CZK (910 rublos). En el altavoz cuentan los principales atractivos por los que se navega. Incluido en ruso. Arriba, en la terraza abierta, es tranquilo (si los vecinos están tranquilos). Puede tomar té (50 CZK) o algo más fuerte (cerveza 0.5 - 85 CZK).

Cisnes Praga ha cambiado para siempre mi opinión sobre estas criaturas como pájaros majestuosos y orgullosos. En la orilla izquierda del Moldava, un poco más abajo del Puente de Carlos, hay un área pequeña (en el mapa de Google, la ubicación está designada como Náplavka), donde los cisnes blancos como la nieve están listos para arrancarse las manos / morder sus dedos para un nuevo panecillo. Las fotos son muy bonitas, lo principal es quitar el horror de la arrogancia de los pájaros de la cara!

Petrin Hill

Ay, y ah, el enorme parque y todos los lugares interesantes dentro de él quedaron al descubierto en este viaje. ¡Y valdría la pena! Después de todo, ahí:

➢ Funicular

➢ Torre de TV a la Eiffel

➢ Increíbles vistas de Praga

➢ Monumento a las víctimas del comunismo

➢ Observatorio

➢ Jardines de flores y mucho más

Por supuesto, puedes subir a la cima de la colina a pie. ¿Pero es necesario? ¡La altura es de 327 m después de todo! Si los logros deportivos no están incluidos en sus planes, es mejor usar un remolque. Los boletos no son diferentes de los pases de transporte público ordinario (24 coronas - mínimo).

Además del billete de papel clásico, el transporte público en Praga se puede pagar a través de Aplicación PID Lítačka... Está en checo, pero intuitivamente comprensible (incluso tan "oscuro" en términos de tecnología para mí). Un pase virtual es válido durante media hora después de la compra. No necesitan "espiar" en ningún lado. Creo que es necesario presentar la pantalla del dispositivo en cuyo caso. Sin embargo, nunca se han verificado con nosotros los billetes en papel ni en formato electrónico. Europa w!

Castillo de praga

El Castillo de Praga es visible desde diferentes puntos de la ciudad y es difícil confundirlo

¡Bajo un nombre hay tantas cosas interesantes que puedes caminar y caminar!

  • Guardia de honor
  • Palacios
  • Catedral de San Vito
  • Calle Zlata

Dado que la entrada a la mayoría de los lugares mencionados todavía se paga (bueno, excepto por el guardia, cuyo cambio se puede ver todos los días a las 12:00 de forma gratuita), una visita turística al Castillo de Praga será muy útil. Hay varias opciones, puedes elegir la ruta que te parezca más adecuada.

Vysehrad

En el lado opuesto del Vltava está Vysehrad, un distrito histórico, por analogía con el Castillo de Praga (y su principal competidor :)). Este ya no es el centro de la ciudad y el viaje aquí no es tan obvio. El ambiente es más tranquilo. Desde los muros de la fortaleza se pueden ver las vistas de la capital de la República Checa, de un vistazo.

En su mayor parte, un paseo por Vysehrad es gratuito. Horario: de 9:30 a 17:00 en invierno, hasta las 18:00 en verano.

Los boletos deben comprarse para ingresar a edificios individuales:

  • Basílica de los Santos Pedro y Pablo - 50 CZK
  • Rotonda de San Martín - 150 CZK
  • Iglesia "invisible" - 50 CZK
  • Basílica de San Lorenzo - 10 CZK

En la República Checa, como en muchas otras ciudades europeas, es bastante tranquilo por la noche. Las atracciones cierran a las 17-18, los cafés, a las 00:00. Los parques (si están abiertos) son bastante oscuros por las noches. Pero desde los puntos altos, las luces de la ciudad se ven hermosas.

Casa de baile

Para que el resto en Praga no parezca completamente "medieval", tiene sentido diluir la ruta de Praga con varios atractivos del mundo "moderno". The Dancing House, con una historia arquitectónica un poco escandalosa, finalmente apareció en las páginas de todas las guías turísticas de la ciudad.

Puede ver el interior de la casa visitando el restaurante en el primer piso del edificio. ¡Pero los precios en la institución son cósmicos y la belleza del edificio está afuera!

Muro de John Lennon

Una parte importante de la historia checa está asociada con las protestas populares contra el régimen comunista. El muro de John Lennon apareció en los años 70 del siglo XX y tiene una relación simbólica con el músico: él mismo nunca ha estado en Praga. Imágenes, inscripciones y grafitis en la cerca del jardín de Malta: todo esto es el espíritu checo de rebeldía y libertad.

Metrónomo

Otro lugar de historia completamente nueva. En los jardines Letensky, en el sitio del monumento a Stalin, que fue retirado en los años 60, se almacenaron patatas en los 70, se abrió un club de rock en los 80 y en los 90 una estación de radio con el sencillo nombre "Radio Stalin "tenía su base allí.

En 1991, se instaló un metrónomo gigante en el sitio, con una excelente vista de Praga. En 2021 (en secreto), en la oscuridad, los jóvenes fuman junto a él lo que, en teoría, solo se puede fumar en Amsterdam.

¡Y el metrónomo cuenta el tiempo, recordando que no todo es eterno!

¿Qué ver en Praga en 3 días por tu cuenta?

Entonces, si solo te quedan 3 días, ¿qué tipo de entretenimiento está lleno de Praga? ¿A dónde ir primero? De hecho, no tiene que preocuparse: los principales lugares de interés que definitivamente debería ver están ubicados de manera bastante compacta. Realmente se pueden pasar por alto en 1 día:

➢ Plaza de Wenceslao

➢ Puente de Carlos

➢ Castillo de Praga

El centro histórico de Praga, que puedes subir y bajar, con paradas para comer trdelnik, en medio día, está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En 2 días, más:

➢ Tome un paseo en bote

➢ Petrin Hill

3er día tal vez por intereses:

➢ O Vysehrad

➢ O uno de los museos (sobre los cuales a continuación)

➢ O cualquier otra área de interés (Dancing House, Metronome, Lennon Wall, parques, jardines, etc.)

Y también, al planificar un viaje de tres días, el primer día es bueno realizar una visita turística a Praga: puede echar un vistazo a todo y pasar el resto del tiempo en lo que "enganchó". Cualquier excursión es posible con un guía de habla rusa (Praga en este sentido es una ciudad muy “de habla rusa”).

5 mejores museos de Praga

Para ser honesto, no soy un gran fanático de los museos. ¡Especialmente en primavera, cuando hace calor y hace sol! Pero las fotos con la descripción de algunos de los lugares, que se discutirán a continuación, parecen muy tentadoras (y en caso de lluvias, ¡necesitas tener una opción de respaldo!).

  1. Clementinum - ¡Yo lo llamaría complejo de museos! La parte más famosa: el vestíbulo de la antigua biblioteca. Las imágenes de la habitación evocan pensamientos de Narnia, marineros medievales y otras maravillas. La entrada es limitada: no será posible deambular entre los libros, solo mirar hacia la puerta. Además de la biblioteca, la excursión incluye un recorrido por el Meridian Hall y el ascenso a la Torre Astronómica. Costo: 300 CZK para adultos, 200 CZK para estudiantes mayores de 6 años.
  2. Museo Nacional - el principal del país. El edificio de la Plaza de Wenceslao alberga colecciones de historia natural e historia, una biblioteca. Durante mucho tiempo el edificio estuvo en reconstrucción y literalmente este año fue reabierto a los visitantes. Las exposiciones aún no se han presentado en su totalidad.
    Precio: 250 CZK.
  3. Museo Franz Kafka - a todos los fans del escritor. Desde el exterior, el edificio parece bastante extravagante, creo, y por dentro hay algo que ver.
    Entrada: 200 CZK.
  4. Museo Kampa - ubicado al lado del Museo Kafka. Arte Moderno.
    Precio: 180 CZK.
  5. Museo del Juguete - la respuesta a la pregunta de dónde ir con los niños. ¡Habrá muchas impresiones! Las lágrimas y las súplicas por llevarse al menos un juguete no están excluidas.
    Entradas: 70 CZK para adultos, 50 CZK para niños.

Mis consejos para turistas

✓ Nuestro hotel con una buena ubicación, 4 * EA Residence U Bílé kuželky, cuesta 23,000 rublos por 5 días por tres. Desayunos, junior suite (dormitorio + estudio pequeño pero confortable). ¡Y todo porque fuimos a la zona que no es se!

✓ En mi opinión, Praga es buena tanto como destino específico como parte de un viaje difícil por Europa (de Praga a Viena y a Dresde, por ejemplo, se tarda unas 3 horas en coche).

✓ Pero en general, si no lo sabías, Praga es como la Turquía europea. En el sentido de que este es el destino "cultural y educativo" (y económico) más desarrollado para un viaje con bono. Se puede realizar un recorrido por Praga no solo desde Moscú, sino también desde las regiones. Ver opciones y precios en agregadores:

  • Travelata
  • Level.Travel
  • Onlinetours

✓ Si está planeando un viaje de una semana o más, tiene sentido "ampliar los horizontes" de qué ver en la República Checa. Hay muchos lugares interesantes en las cercanías de la capital: cervecerías, castillos. Puedes alquilar un coche (Myrentacar trabaja con distribuidores locales, lo que significa que es más barato) o utilizar el transporte público. Hay muchos autobuses lanzadera que van a la tierra natal de Becherovka, en Karlovy Vary (tarifa desde 3,5 €).

✓ ¿Vas a Praga para el Año Nuevo? Lea el artículo principal: mi propia autoría 🙂

✓ En cuanto al euro contigo: para que no te llenen los bolsillos de efectivo, pon el euro en la tarjeta y paga sin conversión o retira sin comisiones.

✓ Un último consejo: antes de viajar, asegúrese de consultar qué información está disponible en Internet para los horarios de apertura de determinados lugares. A la ciudad le encantan los modos bastante cortos. Solo se puede acceder a los lugares de interés de Praga un par de horas a la semana. Descripción en los sitios oficiales o una revisión reciente: a su llegada, envíenos un mensaje en los comentarios. - será muy útil.

Pin
Send
Share
Send