Para nuestros turistas, hemos seleccionado los 20 principales lugares de interés de Abjasia con fotos y descripciones. Aprendimos qué ver en lugares hermosos en primer lugar en cualquier época del año, ya sea en invierno o en verano. Encontramos buenos hoteles con una ubicación ideal en relación con las instalaciones, hicimos un mapa de ubicación para la planificación más conveniente de una ruta de viaje independiente en automóvil.
La pintoresca Abjasia ocupa un pequeño territorio, sin embargo, a pesar de esto, sorprende con una abundancia de bellezas naturales, valiosos monumentos arquitectónicos y naturales. El impresionante lago Ritsa, el conocido Monasterio de New Athos, el Castillo del Príncipe de Oldenburg y varios otros lugares notables seguramente impresionarán a los turistas experimentados. Observemos además cuáles son los lugares más memorables de Abjasia con nombres y descripciones que definitivamente merecen una visita.
Fortaleza de Anakopia
En abjasio significa "cortar". La ciudadela fue erigida en el siglo 4-5 y está ubicada en el Monte Ibérico. La fortaleza se ha conservado perfectamente y se construyó para proteger sus propias tierras de los enemigos.
A lo largo de la historia de su existencia, el edificio ha vivido numerosas batallas y masacres. La principal función defensiva la desempeñaba la torre romana, elevándose hasta los pisos superiores de los que se podían observar los recorridos terrestres y marítimos. En 2008, se restauró, se instaló una plataforma de observación y se construyó una ruta de senderismo en las laderas de la montaña Apsarskaya.
En el territorio de la fortaleza hay un pozo con agua curativa.
Nuevo monasterio de Athos
El monasterio es uno de los lugares más populares de Abjasia. Sus cúpulas doradas brillan intensamente bajo el sol, lo que agrega aún más singularidad a los increíbles paisajes montañosos.
Para la construcción de un nuevo complejo en Abjasia, se asignó una cantidad significativa de dinero a los monjes del Monasterio Panteleimon, ubicado en el Monte Athos griego. Los trabajos de construcción se iniciaron en 1874. Para equipar el sitio, se demolió parcialmente la montaña, se removieron toneladas de tierra y se colocaron caminos de acceso.
Durante la guerra ruso-turca de 1877-1878, la construcción del monasterio se detuvo, luego se reanudó y se completó solo en 1900. Sin embargo, todos estos años el monasterio fue sostenido económicamente por comerciantes y comerciantes, y el emperador Alejandro III le obsequió con campanillas instaladas en uno de los campanarios.
Definitivamente se recomienda que el monasterio sea visitado no solo por creyentes, sino también por turistas interesados en el patrimonio histórico y arquitectónico del país.
Nueva cueva de Athos
¿Qué ver en Abjasia? Por supuesto, este maravilloso monumento natural en la montaña Iverskaya. Fue descubierto por el artista local Givi Smyr, quien, junto con su gente de ideas afines en los años 70 del siglo pasado, no tuvo miedo de descender al subsuelo a una profundidad de 135 m. La edad de la cueva es varias millones de años. Tiene palacios hechos de estalactitas, lagos, murallas de piedra, sorprendiendo incluso a los viajeros experimentados.
Está permitido familiarizarse con el reino subterráneo solo como parte de un grupo de excursión.
Lago Ritsa
Cuando planifique qué ver en Abjasia por su cuenta en automóvil, asegúrese de escribir en el artículo sobre la visita al lago de alta montaña Ritsa, ubicado a casi 1 km de distancia. sobre el nivel del mar. Es el monumento más famoso de Abjasia, se distingue por su agua clara y transparente (el color del agua cambia, en diferentes estaciones se pueden ver otros tonos) y se encuentra entre la impresionante belleza de los paisajes montañosos. En las orillas del Ritsa estaba la dacha de Stalin, y al lado estaba la dacha de Brezhnev. Puede nadar solo si tolera la temperatura del agua de +10 grados en verano, en invierno los valores promedio caen a +4 grados.
Si vienes por tu cuenta, puedes montar una carpa en la orilla este en la base turística.
Para obtener más información sobre un viaje a Abjasia, consulte una sección separada con consejos para la planificación de viajes.
Monasterio de San Juan Zlotousty
Este templo de piedra está ubicado en un lugar tranquilo y de oración entre las montañas. La tumba de Juan Crisóstomo está instalada en el monasterio, y su interior es muy elegante. El río Kamana fluye cerca del monasterio, llevando sus aguas cristalinas a la distancia, por lo que será especialmente agradable nadar en él durante la temporada de calor.
En la tienda de la iglesia, puedes comprar un ícono de Juan y consagrarlo tú mismo cerca de la tumba. Los abades del templo siempre les dirán a los peregrinos cómo hacer esto.
Columnata de Gagra
Al elegir rutas para excursiones autoguiadas, no ignore esta atracción. La estructura fue construida en la parte antigua de la ciudad y es una tarjeta de visita de Abjasia. Frente a la columnata, hay una plataforma con una vista panorámica de la playa local.
La estructura consta de soportales separados por torres. Cada una de las arcadas incluye 8 arcos, y la longitud de toda la columnata es de 60 m.
Templo de Simón el Cananeo
Una pequeña y bonita iglesia de estilo bizantino rodeada de una magnífica naturaleza. El templo es muy antiguo, una energía especial emana de sus paredes. Ahora se están realizando trabajos de restauración en el interior del edificio, por lo que no será posible acceder al interior.
El templo está ubicado cerca de la cascada New Athos en un lugar tranquilo y pacífico. Si estás pensando en lo que puedes ver en Abjasia por tu cuenta, inclúyelo en tu itinerario. Llegar a la iglesia no será difícil.
Castillo del Príncipe de Oldenburg
El príncipe de Oldenburg, en nombre de Nicolás II, participó en la mejora del Mar Negro. En 1902, se erigió una residencia Art Nouveau para el príncipe, a la que se puede ingresar a través del Seaside Park.
Ahora, la atracción ha conservado solo vestigios de su antigua belleza, aunque en un momento agradó a la vista con paredes blancas, torres, barandillas decorativas y una serie de otros detalles atractivos. Recomendamos hacer una excursión por su cuenta solo para disfrutar de una hermosa vista desde las ventanas del castillo, queda poco adentro, pero muchos desperdicios de construcción. El precio de la entrada es de 250 rublos.
Parque junto al mar
Es uno de los lugares más bellos de Abjasia. El parque, fundado a principios del siglo XX, alberga una típica vegetación tropical, entre la que conviene esconderse en el calor del verano.
Para crear esta increíble reserva, se trajeron las mejores variedades de plantas de todo el mundo, cuyo número supera las cuatrocientas. Los trabajadores del parque tuvieron que trabajar duro para que sus invitados pudieran ahora admirar árboles y arbustos exóticos.
Playas de Abjasia
Si no sabe dónde es mejor relajarse en Abjasia con niños, le recomendamos que solo vea una reseña en video de todas las playas de la costa del Mar Negro. Para que pueda imaginar visualmente unas vacaciones y elegir un resort de acuerdo con sus necesidades, así como visitar los lugares que le gustan como un viaje a la región de la cordillera del Cáucaso.
Fortaleza de Abaata
Cuando se dirija a las montañas de Abjasia, tómese un tiempo para ver la fortaleza de Abaata. Es una estructura muy antigua, construida en el siglo 5-6. La fortaleza fue creada con el objetivo de proteger contra los enemigos que intentan penetrar el territorio desde el desfiladero de Zhoekvarsky. Durante todo el tiempo, la fortaleza fue destruida y restaurada repetidamente, abjasios, rusos y genoveses intentaron tomar posesión de ella.
Hoy, la fortaleza está en ruinas y es parte de una composición arquitectónica que incluye un hotel, restaurante, iglesia, playa y parque.
Jardín Botánico de Sujumi
La reserva es una de las más antiguas del Cáucaso. Fue fundada en 1838 y destruida dos veces. La primera vez que fue destruida por los turcos en la guerra ruso-turca, la segunda vez fue dañada en 1992-1993 debido al deterioro de las relaciones entre Georgia y Abjasia. Muchas plantas raras perecieron como resultado del conflicto.
Después del inicio de la paz, los trabajadores del jardín botánico comenzaron a restaurar las plantaciones, cuyo número ahora supera las cinco mil. Por lo tanto, los amantes de la flora ciertamente no tendrán que preguntarse qué ver en Abjasia en invierno, porque es hermoso aquí en cualquier época del año.
La tarifa de entrada es de 250 rublos para adultos, para los niños, el jardín botánico de Sujumi es de 50 rublos, hasta los 7 años es gratis. Horario de atención de 9 a 19 hs.
Museo Estatal Abjasio
La institución se inauguró a principios del siglo pasado con el fin de revivir y preservar el patrimonio de los pueblos del Cáucaso. Durante todo el período de su existencia, su colección ha aumentado a 170 mil exhibiciones. Hoy en día, el museo es muy famoso no solo en Abjasia, sino también más allá de sus fronteras.
El museo es un sitio histórico y cultural importante. Contiene especímenes que tienen miles y millones de años.
Precio del boleto: 100 rublos, horario de trabajo de lunes a viernes de 10 a.m. a 15 p.m.
Museo del Reino de Abjasia
¿Dónde visitar en Abjasia para sumergirse en diferentes épocas? Por supuesto, en este museo, que forma parte de la Reserva Histórica y Cultural del Nuevo Athos "Anakopia". La institución ha estado en funcionamiento desde 2010, cuenta a sus visitantes sobre la historia del pueblo abjasio y su forma de vida.
Las exhibiciones están organizadas en una acogedora sala en orden cronológico, mostrando a los visitantes la historia del desarrollo de la región desde la Edad de Piedra hasta la actualidad. El museo contiene hallazgos paleontológicos y arqueológicos, artículos para el hogar, artes y artesanías, fotografías antiguas y una serie de otras cosas únicas.
Nueva cascada de Athos
Al visitar el Monasterio de New Athos con una excursión, seguramente le interesará ver esta cascada artificial (presa), erigida por monjes en 1882 en el río Psyrkhtsa. Los monjes utilizaron activamente su agua para regar sus jardines, y también construyeron una presa e instalaron un molino en ella.
Durante la era soviética, la presa fue destruida. Fue restaurado en 2012, habiendo recibido la oportunidad de dotar de electricidad al monasterio.
La cascada tiene ocho metros de altura y veinte de largo. No muy lejos se encuentra el templo de Simon the Kananit, tiendas de souvenirs y cafés con una elegante variedad de aromáticos vinos abjasios.
Torre Psyrtskhinskaya
¿Qué más se puede ver en Abjasia desde lugares antiguos? Por supuesto, la torre, que debe su nombre al río en el que se encuentra. Es la única estructura que queda de las fortificaciones defensivas. En la Edad Media, se extendían a lo largo de la costa, proporcionando protección a Anakopia del mar.
La torre fue construida en el siglo XI y XII y se derrumbó con el tiempo. Desde el siglo pasado, la estructura forma parte del sanatorio de Abjasia y contrasta expresivamente con su fachada. La decoración interior del edificio, excepto el suelo, ha sido completamente restaurada. El exterior de la torre también ha sido restaurado, pero se utilizaron piedras de la parte destruida para dar a las paredes un aspecto históricamente preciso.
Restaurante "Gagripsh"
Un excelente lugar para visitar en Abjasia, especialmente para los amantes de los viajes gastronómicos. La institución fue adquirida por el Príncipe de Oldenburg, estando en una exposición en París en 1902. Un año después, la estructura fue llevada a Abjasia y ensamblada sin un solo clavo.
La decoración exterior e interior del restaurante es totalmente coherente con el espíritu de la época pasada. A celebridades como Gorki, Bunin, Chéjov, Chaliapin y otros les encantaba cenar aquí. El emperador Nicolás II también era un invitado frecuente del restaurante. Dicen que fue desde el momento de su apertura que el Gagra ganó fama como balneario.
Y ahora algunos datos sobre la visita a la institución: prepárese para pagar un 10% adicional por el servicio; A los gourmets ávidos no les gustará aquí, la cocina europea corriente; el cheque promedio por turista es de 1600 rublos.
Catedral Patriarcal de Pitsunda
Cuando piense dónde ir en Abjasia para familiarizarse con su arquitectura antigua, preste atención a la Catedral Patriarcal. El templo fue construido en el mismo centro de la ciudad y una gran cantidad de turistas lo visitan cada año.
La catedral está decorada con mosaicos y frescos únicos. En su territorio se guardan las sagradas reliquias de Andrés el Primero Llamado y Simón el Cananeo. También hay una sala de conciertos con un órgano alemán poco común.
El pabellón de la estación de tren de psyrtskha
Entre los lugares interesantes de la región, también cabe destacar este pabellón. La plataforma está hecha de hierro, fue creada en 1944 y originalmente se llamó Dacha. El nombre actual le fue dado en 1967. Está ubicado en un hermoso parque, por el que probablemente querrás caminar.
Escultura "Buzos"
¿Qué más visitar en Abjasia, concretamente en Pitsunda? Fuente de escultura "Buzos". La composición está instalada en la playa cerca del puerto de Pitsunda, y su creador es el escultor georgiano Ochiauru. La fuente se distingue por su diseño original, brillando misteriosamente en los rayos del sol brillante.
Grifos de la fuente
Un hito moderno ubicado en el centro de Sukhum y es un gran lugar para sesiones de fotos. En la oscuridad, la fuente está bellamente iluminada. La composición consta de 14 grifos de hormigón pintados con pintura dorada. En el calor, relajarse junto a la fuente y sentir las finas salpicaduras de agua fresca sobre uno mismo es un placer indescriptible.
Atracciones en Abjasia en el mapa
¿Dónde alojarse de forma económica en Abjasia?
Nuestra revisión con una selección de buenas opciones para complejos turísticos ayudará a los turistas independientes a alquilar una casa en Abjasia. Aquí puede encontrar tanto información sobre el resort, donde sería mejor quedarse para hacer turismo, como simplemente alquilar un apartamento para descansar en el centro de Sukhum, con vista al mar en Gagra, y otras ofertas.