Existe la opinión de que Bélgica es un paraíso para todos los turistas. Este pequeño estado se encuentra entre los estados más prósperos de Europa. El alto nivel de vida en este país afecta en buena forma la actitud hacia el patrimonio histórico y cultural. Los lugares de interés del Reino de Bélgica no serán difíciles de encontrar: están a cada paso. Casi todas las casas, castillos e iglesias tienen un valor histórico. En cada una de las ciudades puedes ver muchas cosas interesantes, aprende por qué Bélgica es famosa. Hemos recopilado para usted los lugares más interesantes y significativos de Bélgica con fotos y descripciones.
Edificio del parlamento europeo
Todo el mundo sabe que Bruselas no solo es la capital de Bélgica, sino también la Unión Europea. Aquí es donde se sienta el Parlamento Europeo, que toma decisiones importantes. El edificio de espejos del Parlamento Europeo se puede ver desde cualquier punto de la ciudad. Hay muchos pasillos, centros de información, cafés y tiendas en su interior. Cabe destacar que todo turista puede ingresar allí con cédula de identidad. La entrada es gratuita.
Parque Mini-Europe
Los lugares más famosos de Bélgica y Europa se pueden ver en este parque, que se inauguró en 1989. Hay alrededor de 350 mini copias de todas las atracciones europeas: las Torres Inclinada y Eiffel, el Big Ben inglés, la erupción del Vesubio, la corrida de toros en Sevilla, la caída del Muro de Berlín y mucho más. Todo turista visita este lugar. Boleto de entrada - 13 euros, niños - 10 euros. El parque está abierto de 10 am a 6 pm.
Palacio Real
En nuestra opinión, uno de los lugares más populares de Bruselas con una arquitectura única (estilo - neoclasicismo) e historia de finales del siglo XVIII (la construcción comenzó en 1826 por Guillermo I). Ante él estaba el castillo de Cowdenberg, construido en el siglo XII y completamente destruido por un incendio a principios del siglo XVIII.
Ahora el palacio es una residencia donde a menudo se celebran eventos oficiales.
Situado en el centro de la ciudad y accesible a cualquier turista, la entrada es gratuita. El costo de visitar el Museo Bellevue en el lugar es de 8 euros. Horario de funcionamiento: de 10 a 17 horas, cerrado los lunes.
Castillo de los Condes de Flandes (Gante)
En muchos programas de excursiones se le llama Gravenstein, que significa "Palacio del Conde". Fue erigido en 1180 por el conde Felipe de Alsacia y casi ha conservado su apariencia hasta el día de hoy. Uno de los pocos edificios donde se puede sentir todo el poder de las murallas defensivas y sentir la atmósfera de hace siglos.
Durante muchos cientos de años, el castillo fue la residencia de las reinas de Flandes, sí, todo el territorio que le pertenecía se gobernaba desde aquí. Desde 1353, aquí se abrió una casa de moneda. Posteriormente, el edificio se utilizó como patio de Flandes. En 1807, el castillo se vendió en partes, una de las cuales era una fábrica textil.
Durante todo el período de su existencia, el castillo cayó en decadencia, se llevó a cabo una restauración completa en 1980, se realizaron esfuerzos colosales para devolver la apariencia anterior de la Edad Media.
Las visitas guiadas están disponibles para toda la familia y los niños disfrutarán especialmente de las actuaciones con disfraces.
Horario de apertura de 10 a 18 horas. Entradas desde 6 euros, niños menores de 18 años - gratis.
Museo MAS (Amberes)
Traducido como museo sobre el agua, nombre abreviado Museo aan de Stroom... Fue construido en el sitio de un antiguo muelle abandonado en 2011. Se necesitaron 5 años para construir el proyecto. El edificio también es notable por el hecho de que está decorado con piedra arenisca roja traída de la India.
Recomendamos a todos los turistas que visiten el interior del edificio, la escalera es muy interesante, que recorre todo el edificio hasta el mirador. Desde él se puede admirar la ciudad en cualquier momento. También vale la pena enfatizar el acristalamiento de todo el edificio, es de forma ondulada, mientras que no hay distorsiones.
Bueno, en realidad, la plataforma de observación en sí, la vista desde ella es hermosa, especialmente por la noche. La entrada a la sala de observación es gratuita, visitando exposiciones desde 10 euros, compramos las entradas en la entrada del edificio. El museo está abierto de 10 a 17 hs.
Parque Bellewaerde
Unas vacaciones en Bélgica son imposibles sin una visita al parque de atracciones Bellewaerde. Tiene todo para pasar un día en familia. Entonces, una amplia gama de atracciones diversas para niños de diferentes edades. Áreas para caminar para un pasatiempo relajante. Deliciosas comidas rápidas. Gran zoológico.
El costo del pase depende del crecimiento, a partir de 54 euros cuando se visita solo el parque de aventuras. Todos los precios se pueden encontrar en línea en el sitio web oficial. www.bellewaerde.be.
Catedral de Notre Dame (Tournai)
Una de las catedrales más famosas del país se convirtió en la sede del obispo. Fue construido a mediados del siglo XII y se ha convertido no solo en un sitio religioso de culto, sino también en un monumento arquitectónico. El estilo románico del edificio con torres puntiagudas le dio al edificio una grandeza especial. La catedral anteriormente contenía una cruz con una reliquia especial: un trozo de la Cruz de Cristo. Pero en 2008, la cruz fue robada y aún no se ha encontrado.
Centro histórico de Brujas
Las ciudades más bellas de Bélgica, que es Brujas, son famosas por los castillos y plazas medievales que han sobrevivido hasta nuestros días. Las casas medievales con muchos detalles arquitectónicos, la Torre Gull, el Palacio de Belfrey se encuentran en la plaza de Brujas y son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Beffroy (Brujas)
Otra atracción principal llamada Belfort fue construido en la Edad Media (en 1240). El campanario sirvió como anexo a la plaza del mercado, donde floreció la industria de la tela en ese momento. Fue destruido por varios incendios, pero casi restaurado, a excepción de los archivos que se encuentran aquí.
Se utiliza como plataforma de observación en caso de incendios y otros desastres. Si sucedía algo, la gente del pueblo siempre podía enterarse de los problemas inminentes por el toque de campanas.
La altura de la torre era de casi 93 metros, pero la aguja previamente instalada resultó dañada por el impacto de un rayo, en este momento el punto más alto se eleva a 83 metros. Hoy hay 47 campanas en Belfort.
Puede subir al mirador de Brujas de 9.30 a 18.00 horas. Te aconsejamos que vengas temprano por la mañana y entre semana, hay muchos que quieren escalar. El precio de la entrada es de 12 euros.
Catedral de San Bavón (Gante)
El edificio atrae no solo por su arquitectura, sino también por el tesoro almacenado en él, una obra maestra de la creatividad religiosa de la Edad Media: el famoso altar de Gante. Dentro de la catedral hay pinturas de grandes artistas, hay 4 órganos. Todos pueden escuchar conciertos de órgano. Entrada - 4 euros, para niños - 1,50 euros.
Basílica de la Santa Sangre (Brujas)
El monumento arquitectónico será interesante para aquellos que ya tienen dificultades para ver qué ver en Bélgica. Este es uno de los edificios conservados en su forma original. La parte superior de la capilla con aspilleras, columnas, torres apuntadas. Los elementos metálicos de encaje son muy bonitos. La iglesia tiene su propio santuario: la sangre de Cristo. Entrada - 2,5 euros.
Gran lugar
Una vez que la plaza sirvió como ubicación de los puestos, los torneos de caballeros y las pruebas de espectáculos. Está rodeado de edificios de estilo gótico con torres puntiagudas. Cada año par, la plaza se decora con una alfombra de flores con hermosos adornos. Miles de turistas intentan llegar aquí en este momento.
Ayuntamiento de Bruselas
Aquí, en la Grand Place, le recomendamos que se detenga en el ayuntamiento, erigido en estilo gótico ardiente en 1402. La altura de la torre central es de 96 metros. En él se podía ver una fascinante estatua del Arcángel Miguel (el santo patrón de Bruselas) derrotando al diablo.
En el siglo XVII, se hizo una extensión de la propia casa del rey al edificio, luego en 1706 se erigieron aquí dos alas más en estilo barroco, que se pueden ver detrás del edificio.
Ahora el ayuntamiento es la residencia del alcalde y un objeto de excursión. El interior también es digno de mención. Todo está decorado al estilo del siglo XVIII, cuando prevalecían los detalles dorados del interior y los sorprendentes tapices en las paredes de los pasillos.
El costo de la excursión es de 7 euros, niños menores de 12 años - gratis. Las caminatas se organizan los miércoles y domingos.
Mons casco antiguo
Si no conoce las ciudades de Bélgica que vale la pena visitar, venga a Mons, una pequeña ciudad con edificios antiguos. Aquí se encuentra el único campanario de Europa, de 80 metros de altura, construido en estilo barroco. El edificio, como muchos otros en Bélgica, está bajo la protección de la UNESCO. Además de este atractivo, se pueden visitar varios museos de la ciudad.
Fuente "Manneken Pis"
Cualquier turista sabe cuál es el monumento más famoso de la capital de Bélgica. Por supuesto, esta es una fuente en forma de un bebé desnudo (para los lugareños, Baby Julien), meando en la piscina. Esta figura mide solo 61 cm de largo y se encuentra sobre un pedestal alto debajo de un arco. En la fuente se venden muchos recuerdos en forma de la figura de esta estatua.
Valle de Semois
Algunos de los turistas se sienten atraídos por la ciudad y alguien quiere ver las atracciones naturales de Bélgica. Se organizan recorridos a pie para ellos en esta zona muy hermosa, especialmente en la primavera, cuando está cubierta de flores silvestres en flor. Además, se le ofrecerá un viaje en barco por el río Semua, con una visión general de las hermosas orillas y paisajes igualmente coloridos.
Atomium
La capital de Bélgica es famosa no solo por sus lujosos palacios, museos y lugares históricos. Pero también monumentos modernos. Como el atomium es un monumento a una molécula. Este es un diseño de una molécula ampliada varios miles de millones de veces. Fue erigido solo durante unos días para la Expo de 1958, pero aún se mantiene en pie. Dentro del monumento hay una exposición dedicada a los logros de la energía nuclear.
Barrio de los diamantes (Amberes)
El lugar de nacimiento de los famosos Rubens y Van Dyck está incluido en el ranking de las ciudades más bellas de Bélgica. Además de las atracciones históricas y modernas, hay un barrio donde se ubican decenas de joyerías y talleres, que ofrecen una amplia variedad de productos de metales preciosos. "Los conocedores de esta joya siempre encontrarán aquí algo especial para ellos".
- Principales atracciones de Amberes
- Nuestra selección de lugares donde es mejor alojarse para un turista.
Museo René Magritte
Dedicado al famoso pintor surrealista, originario de Bélgica, que pintó muchos cuadros asombrosos. El edificio en sí atrae la atención por su diseño inusual. Dentro de sus paredes hay una exposición de pinturas, esculturas, fotografías, películas y otras exhibiciones surrealistas. Entrada - 10 euros.
Nemo 33 (Uccle)
Además de las vistas de las grandes ciudades, hay algo que visitar en Bélgica y en los pueblos pequeños. Entonces, en el pequeño Ukkele, se ha abierto un centro donde enseñan a nadar en aguas profundas. Aquí está la piscina más profunda del mundo con un pozo de 35 metros. Sus paredes tienen ventanas en las que se puede ver a los bañistas. "Esta es una gran escapada tanto para buceadores experimentados como para buceadores".
El precio de 1 sesión de natación es de 35 euros. El centro está abierto de 10 a 22 horas.
Waterloo
El lugar más famoso para ir en Bélgica, ningún turista se negará. Antes de entrar a la ciudad, hay una colina con una estatua de un león en la cima. Quién no sabe que fue aquí donde tuvo lugar la legendaria batalla de Napoleón con las tropas del comandante británico Arthur Wellesley Wellington, de quien fue derrotado el gran emperador. La ciudad tiene muchos museos, exposiciones, vistas panorámicas de estos eventos.
Lovaina (río Diel)
"Haga un plan de qué ver en Bélgica en 5 días e incluya esta acogedora ciudad a solo 30 km de Bruselas". Sus calles empedradas, casas de diferentes colores te agradarán mucho. También es una ciudad de estudiantes, porque alberga la universidad más antigua y, por tanto, la más prestigiosa, a la que acuden decenas de miles de estudiantes, incluidos los extranjeros. Otros lugares significativos incluyen el ayuntamiento con una fachada de piedra de encaje, el antiguo distrito del Beaterio Bolshoi y el jardín botánico.
An-sur-Lesz (provincia de Namur)
La cueva kárstica natural está envuelta en misterio y encanto. Se ofrece a los turistas hacer su camino bajo tierra en un tranvía turístico directamente desde el centro del pueblo. "Hace frío dentro de la cueva, así que no te olvides de la ropa abrigada". La longitud de los túneles de la cueva es de unos 15 km, y el más interesante es la sala de estalactitas “Minarete”, que tiene 12 mil años.
Lago del amor (Brujas)
En el parque más hermoso de Bélgica llamado Minnouter, se encuentra el Lago del Amor, que puede ver por su cuenta, a su propio ritmo. En la superficie de un lago artificial, excavado en el siglo XIII, nadan decenas de cisnes y otras aves acuáticas. Este es un lugar muy romántico. La torre, el puente, el acogedor parque, la armonía y el silencio atraen no solo a las parejas enamoradas, sino también a numerosos turistas.
Museo del Chocolate (Brujas)
Ubicado en una mansión histórica de mediados del siglo XV. En la entrada y salida, cada visitante recibe una barra de chocolate. Esto es muy propicio para ver la exposición. Aprenderá que hasta el siglo XIX, los dulces de chocolate se hacían a mano, sobre la producción moderna de chocolate, el cultivo de granos de cacao, las tradiciones del chocolate y observar el trabajo de un chocolatero. Y en la tienda de regalos, los ojos se dirigen hacia los productos sobre el tema del chocolate. La entrada cuesta 9,5 euros.
Basílica del Sagrado Corazón (Bruselas)
Otro objeto por el que Bélgica es famosa es la Iglesia Católica, que es la sexta más grande del mundo. Su altura es de 90 metros y la longitud del edificio es de 140 metros. La basílica se construyó durante 65 años. Ella es muy imponente y majestuosa. En el interior hay una sala de oración, museos e incluso un restaurante. Y en la cúpula hay una plataforma de observación, desde la que se puede ver toda la capital de un vistazo. La entrada a la catedral es gratuita.
Museo del Traje y del Encaje
Muchos han escuchado la palabra "Angleterre". Resulta que este es el nombre del elegante encaje y tul tejido por los monjes de Bruselas. Solo las personas muy ricas podían permitirse comprar tal encaje. En el museo, que ocupa dos antiguas mansiones, se presentan muestras de tales artículos y una colección de trajes históricos. Boleto de entrada - 4 euros.
Castillo de Oydonk (Flandes)
Las hermosas ciudades de Bélgica se encuentran en diferentes partes del reino. Uno de ellos es Sint Maria Leerne, con el castillo de Oidonk más hermoso. "Como museo, el castillo funciona solo los fines de semana y festivos, por lo que los turistas deben tener esto en cuenta". El edificio es muy bonito con diferentes torretas. Es un monumento arquitectónico, aunque pertenece a una familia particular. El precio de la entrada es de 10 euros.
Museo Flamenco de Tranvías y Autobuses (Berchem)
En los suburbios de Amberes, en el antiguo depósito de tranvías, se abrió un museo en 2001, donde se recogen más de cinco docenas de muestras de tranvías y autobuses. Aquí puede ver exhibiciones únicas: el primer tranvía eléctrico de finales del siglo XVIII, un tren de vapor, un autogiro. Dicen que no quedan más autogiros en el mundo. También hay muchas fotografías aquí, se presenta el uniforme de los trabajadores del transporte de tranvía. Entrada - 8 euros.
Plaza del mercado (Brujas)
Si no está seguro de dónde ir en Bélgica, diríjase a la plaza del mercado de Brujas. La plaza está rodeada de lujosos edificios históricos que datan del siglo XV. Temprano en la mañana, se pueden ver carros con verduras y leche, los domingos vienen los campesinos con sus mercancías. Y también hay muchos sacerdotes y monjas en sus túnicas, lo que le da un sabor único a este lugar.
Acuario
Los 47 acuarios contienen los habitantes más diversos del mundo submarino. Será especialmente interesante para los niños pequeños, porque a través de un gran cristal se pueden ver multitud de peces diferentes. El acuario se inauguró en 2005 y en él se realizan constantemente trabajos científicos. El precio de la entrada es de 20 euros, para niños - 15 euros.