¡Visite Daguestán antes de que se generalice! Los lugares inolvidables están completamente desiertos y libres. Aconsejamos qué ver en Daguestán y cómo llegar a los lugares de interés. Fotos con títulos y descripciones.
Durante una semana de viajes en Daguestán como parte de una expedición en automóvil #NashKavkaz Atravesamos casi toda la república y observamos varias docenas de lugares de interés, tanto populares como completamente desconocidos. ¡Daguestán nos asombró y nos enamoró! Hay paisajes increíblemente hermosos, la gente más hospitalaria, muchas maravillas y una cultura y vida muy interesante de los residentes locales. Decidimos con seguridad, definitivamente regresaremos a Daguestán: todavía quedan muchos lugares en esta región que vale la pena ver.
Aquí le contaremos sobre las mejores vistas de Daguestán que cualquier turista puede ver en coche. Se puede llegar a la mayoría de los lugares en cualquier automóvil. Las vistas se organizaron en el orden en que las visitamos.
Mapa de atracciones de Daguestán
Lago Kezenoy-Am y el camino hacia él
Lago y paisajes de una belleza sobrenatural: aquí puedes filmar películas sobre otros planetas. Colinas lujosas, agua azul, superficie similar a un espejo y un silencio total evocan serenidad. El lago se divide entre Daguestán y Chechenia. Está prohibido nadar. El camino que conduce a él y más allá de Daguestán es inusualmente pintoresco. Cada turno requiere: "¡Detente, admira, toma fotos!"
Donde vivir. En la costa, que pertenece a Chechenia, hay un hotel y un centro recreativo. Kezenoy-Am es el más famoso. Precios: desde 2500 rublos por una habitación doble.
Cómo llegar allá. Condujimos desde Grozny por una carretera asfaltada y serpenteante. En el territorio de Daguestán: imprimación polvorienta pero enrollada. Es mejor comenzar su viaje por Daguestán desde el lago o terminarlo con él, porque no hay alojamiento cerca, excepto en el lago, y el viaje durará un día entero.
Khunzakh: fortaleza, meseta y cascada Tobot
En Khunzakh hay una meseta, desde la cual se derrumba una esbelta y elegante cascada Tobot. No pensamos que sería tan hermoso: llegamos al atardecer, cuando los acantilados se inundaron de luz dorada. No fuimos a la fortaleza.
Donde vivir. No hay hoteles en Khunzakh y sus alrededores. Puede ir desde Makhachkala o Gunib.
Cómo llegar allá. Visitamos el sitio en el camino desde el lago Kezenoy-Am a Gunib. Desde la carretera, debe pasar a la plataforma de observación; está marcada en los mapas MAPS.ME. Descubra también otras aplicaciones útiles para turistas.
Gunib
Este pueblo de la meseta de Gunib hace alarde de la pintura de Aivazovsky. La meseta lateral parece un cono truncado. El pueblo se divide en Lower Gunib, donde la vida está en pleno apogeo, y Upper. Shamil fue capturado allí. Ahora Upper Gunib es un parque natural con una fortaleza y sanatorios para niños. Le recomendamos que visite el parque y vaya al Monte Mayak (¡solo en un vehículo todoterreno!), Desde donde puede ver las vistas del interior de Daguestán. Los lugareños recomiendan conocer el amanecer o el atardecer en la montaña.
Donde vivir. Un hotel excelente en el pueblo - "White Cranes". El alojamiento cuesta desde 1000 rublos por persona por noche, se incluye un buen desayuno. Si va a quedarse más de una noche, puede solicitar un descuento.
Cómo llegar allá. Una serpenteante empinada conduce al pueblo, así que ven antes de que oscurezca. Al Upper Gunib también debes ir a lo largo de la serpentina. Se puede ir en cualquier coche, la carretera está asfaltada.
Garganta de Karadakh
Esto es "El mundo perdido" de Conan Doyle: parece que ahora un pterodáctilo saldrá volando, y un dinosaurio acecha en esa esquina. Silencio total, excepto por el raro gorjeo de los pájaros, el susurro de los arbustos y el suave murmullo del agua. Un estrecho pasaje entre rocas austeras, luz misteriosa y frescor, y todo esto se esconde a un kilómetro de la carretera.
Donde vivir. Mejor quedarse en Gunib o en una casa de huéspedes en Salta.
Cómo llegar allá. Desde Gunib, primero por el asfalto hasta la central hidroeléctrica, gire a la izquierda en ella. Luego, a lo largo de la carretera serpenteante sin pavimentar durante unos 20 km. Cerca del puente, a la izquierda de la carretera, habrá una señal de entrada al desfiladero. Puede conducir cualquier automóvil, pero es mejor con un espacio libre alto (muchos agujeros).
Cascada subterránea de Saltinsky
La entrada a la cueva, donde se encuentra la cascada, se parece vagamente al desfiladero de Karadakh: la misma luz misteriosa, frescor, silencio, murmullo del agua, separación de la civilización y la soledad. Solo que ahora no existe esa majestad, pero hay intimidad: no te sientes como un hombre aplastado por las rocas, sino como un descubridor.
Donde vivir. En Gunib o Salta.
Cómo llegar allá. Condujimos desde Gunib: primero sobre el asfalto, luego después de la central hidroeléctrica a la derecha en el camino de tierra - unos 5 km hasta Salta. Puedes ir en cualquier coche. En el pueblo, gírelo a la derecha y se encontrará con el lecho del río. Hay una entrada, debes seguir el lecho del río. En octubre, el río y la cascada se secan, por lo que puedes caminar sin problemas. Pero en verano necesitarás zapatos impermeables. En otoño, la cascada es escasa, pero no menos interesante. Por cierto, en verano cobran una tarifa nominal de admisión.
Chokh y Gamsutl
Chokh es un antiguo pueblo alpino con auténticas casas adosadas, donde el techo de una casa linda con la base de otra. Casi todas las casas tienen una fecha de construcción. Calles estrechas, puertas hermosas, pobreza pintoresca. Puedes ir en cualquier coche.
Gamsutl es un pueblo fantasma abandonado. Se fusiona con la montaña y no es tan fácil de ver desde la carretera. No subimos al aul, porque nos quedamos en Chokha y llegamos al atardecer. Consejo: si vives en Gunib, sal temprano, porque el ascenso a Gamsutl tardará entre 1 y 1,5 horas.
Donde vivir. En Gunib o Chokha, hay una casa étnica por 2.000 rublos al día.
Cómo llegar allá. De Gunib a Chokh: unos 10 km de tierra y asfalto mezclados. Desde Chokh conduzca hacia Sogratl, en el camino a la derecha habrá un desvío a Gamsutl. Aproximadamente otros 2 km se pueden recorrer en automóvil (solo SUV), luego a pie por una colina empinada.
Una pequeña iglesia ortodoxa abandonada del siglo X, escondida en Resurrection Gorge, no lejos de la carretera. El camino hacia él apenas se percibe y pasa por el destartalado arco del puente de piedra.
Cómo llegar allá. La forma más conveniente es desde Gunib por una buena carretera asfaltada.